Blog Page Title

Ecuador suma otra medalla de oro en aguas abiertas en Venezuela

EL COMERCIO/ Con una medalla de oro en la prueba de los 3 kilómetros por equipos (relevos), Ecuador cerró este jueves 22 de mayo su participación en aguas abiertas dentro los III Juegos Sudamericanos de Playa que se desarrollan en Vargas, Venezuela.

alexa-IIIjuegos_sudamericanos_playa-vargas-venezuela-ecuador_ECMIMA20140522_0084_32El equipo ecuatoriano estuvo integrado por los hermanos Santiago y Esteban Enderica y Samantha Arévalo. Inicialmente, desde Vargas, se informó que extraoficialmente se había conseguido la presea de plata. Pero, tras chequear los tiempos, los jueces dieron el primero lugar al trío nacional. Según la información proporcionada por el departamento de prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), el equipo ecuatoriano llegó primero con un tiempo de 37.23.46. Las medallas de plata y bronce fueron para los representativos de Argentina y Brasil, que registraron 38.28.24 y 38.30.40, en ese orden. Los nadadores ecuatorianos de aguas abiertas cerraron hoy su participación en los III Juegos Sudamericanos de Playa.

Arévalo acumuló dos preseas doradas individuales, en los 5 y 10 kilómetros; Esteban Enderica obtuvo una de oro y una de plata en 5 y 10km. Se completa con la medalla de oro por equipos. Ecuador,que participa con 72 deportistas de nueve disciplinas, suma hata este jueves 22 de mayo 5 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Quedan pendientes cuatro disciplinas: voleibol y fútbol de playa, surfing y vela.