Blog Page Title

La Tricolor jugará en el mítico Maracaná

La Selección ecuatoriana competirá desde el 15 de junio en su tercer Mundial de Fútbol, esta vez, el sueño de superar los octavos de final que alcanzó en Alemania 2006 está latente.

En esta ocasión, la Tricolor integra el Grupo E, junto a Suiza, Honduras y Francia; el primer rival será el conjunto suizo, el 15 de junio a partir de las 11:00, el partido se disputará en el estadio Nacional de Brasilia, ciudad que cuenta con 2.481.000 habitantes.

Turismo

Brasilia es la capital federal de Brasil. Entre las características más sorprendentes de esta urbe se cuentan las amplias avenidas que encierran los edificios públicos y dos barrios, uno al norte y el otro al sur, divididos en las llamadas súper cuadras. Sin duda, las estructuras más emblemáticas de esta ciudad de arquitectura son la Catedral Metropolitana y el Puente de Juscelino Kubitschek, ambas obra de Oscar Niemeyer.

El segundo cotejo del equipo de todos los ecuatorianos será ante Honduras, en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba, que tiene 1.752.000 habitantes; el cotejo será a partir de las 17:00. Entre los lugares que se puede visitar están las conocidas cataratas de Iguazú. No se trata sólo de uno de esos lugares de visita obligada en el sur de Brasil o en todo el país, sino en todo el planeta; está ubicado a unos 600 kilómetros de distancia; el Parque Nacional de Iguazú, es considerado Patrimonio Mundial Natural de la Unesco. Hay 19 saltos principales, cinco de ellos en el lado brasileño. Los demás se localizan en el lado argentino, del cual se tiene una vista privilegiada desde la parte brasileña del parque.

Maracaná

Finalmente, Ecuador se enfrentará a Francia, el tercer cotejo se disputará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, siendo esta la segunda ciudad más poblada de Brasil, con alrededor de  6.000.000 de habitantes; el compromiso será desde las 15:00. La estatua del Cristo Redentor, elegida una de las siete maravillas del mundo y quizás la más célebre atracción turística constituye un punto de partida para conocer la Ciudad Maravillosa. Tiene 38 metros de altura, y su base se sitúa 709 metros por encima del nivel del mar. Ofrece una visión de 360 grados de la ciudad, y desde donde está se divisan las playas de la zona sur, el Pan de Azúcar y la bahía de Guanabara, además de la parte superior del Maracaná.


Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 12.15.35 Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 12.16.11 Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 12.16.25

http://www.eltiempo.com.ec/