Blog Page Title

Luis Suárez fue operado por lesión de meniscos

El astro de la selección de fútbol de Uruguay, el delantero Luis Suárez, fue operado en la mañana de este jueves por una lesión de meniscos, 21 días antes de la Copa del Mundo, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), subrayando que “no está descartada” su participación en el torneo.

En la primera comunicación oficial de la sanidad celeste desde que se filtró la noticia de la operación del jugador, en la madrugada del jueves, la AUF indicó que el miércoles “el jugador Luis Suárez, luego de calentamiento normal, en el trabajo con pelota sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda”.

Según el informe, “se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame” y “se valoró con resonancia magnética confirmándose lesión parcial de menisco externo”.

El comunicado añadió que en la mañana del jueves “se le realizó por vía artroscópica resección parcial de menisco en la Médica Uruguaya. No se constataron otros elementos lesionales en su rodilla”.

Según el reporte de la AUF, “no está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil”.

El comunicado añadió que “como antecedente a destacar, el jugador recibió un traumatismo directo en su rodilla izquierda en el último partido de la Premier League con el Liverpool, el pasado domingo 11.05.14, con dolor que remitió con el reposo deportivo poscompetencia al estar de licencia finalizada la Liga”.

Según dijo la madre del jugador, Sandra Díaz, al informativo local Subrayado, el jugador -botín de oro y mejor jugador de la Premier League- recibiría el alta médica “este mediodía”.

La noticia sobre la operación, lanzada en la madrugada por el periodista local Martín Charquero y confirmada a primeras horas del jueves por Roberto Pastoriza, integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), generó conmoción en Uruguay, donde acaparó las portadas de los sitios web y la información en las redes sociales.

En mensajes radiales y en Twitter con el hashtag #FuerzaLuisSuárez, los uruguayos manifestaban su desazón y temor de que la máxima estrella celeste, la mayor esperanza de la selección junto al delantero Edinson Cavani, no llegue a tiempo a Brasil 2014.

“FUERZA LUIS!! Todos los Uruguayos estamos confiados en tu recuperación !!!”, twitteó el expresidente de la AUF, Sebastián Bauzá, mientras que los fans señalaban: “Si Suárez no va al mundial no es lo mismo” o “Uruguay y todo el mundo del fútbol quiere verte en Brasil”.

Decenas de periodistas y curiosos se agolpaban desde primeras horas del jueves frente al centro médico Médica Uruguaya, donde fue intervenido el jugador.

La lesión en los meniscos forma parte de una de las formas más comunes de lesión en la rodilla de los deportistas, junto a aquellas que afectan los ligamentos y los tendones.

Según el sitio Tenfield.com, las autoridades de Liverpool inglés, donde milita Suárez, estuvieron enteradas desde el primer momento de lo que ocurría con el jugador. “La sanidad de la selección (…) aguardó la opinión de los médicos de Liverpool a los efectos que autorizaran la solución quirúrgica que sugirió el Dr. Luis Francescoli”, señaló el sitio.

La estrella de la celeste y del Liverpool arribó el martes a Montevideo para sumarse a los entrenamientos de la selección de cara a la Copa del Mundo.

“Tengo ganas de volver a empezar, volver a estar con los compañeros”, indicó en la ocasión Suárez, que atraviesa el mejor momento de su carrera tras alzarse con los títulos de máximo goleador y mejor jugador de la temporada 2013-2014 de la Premier League.

El miércoles por la tarde, Suárez no participó sin embargo de un entrenamiento abierto a la prensa, mientras 16 futbolistas realizaban bajo una pertinaz lluvia trabajos de pelota en espacios reducidos y entrenamiento físico.

El cuerpo técnico informó entonces que el jugador había quedado ejercitándose en el gimnasio.

Integrante de la llave D, bautizado como el ‘grupo de la muerte’, Uruguay debutará el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza; cinco días después jugará ante Inglaterra en Sao Paulo y cerrará su participación frente a Italia el 24 en Natal.

Antes de partir hacia Brasil, la celeste jugará dos amistosos: el primero con Irlanda el 30 de mayo y el segundo con Eslovenia el 4 de junio, ambos en el estadio Centenario de Montevideo.

http://www.eluniverso.com/