Blog Page Title

Español declara que ‘hacker’ tenía datos de FF.AA. de Ecuador

AGENCIAS

Las operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador (Comaco) eran parte de los datos que ilegalmente extraía el detenido Andrés Sepúlveda, un supuesto experto en informática acusado por la Fiscalía de Colombia de espionaje y sabotaje al proceso de paz del gobierno de ese país con la guerrilla de las FARC.20120427131749

Así lo asegura el español Rafael Revert, testigo protegido, en su declaración de casi tres horas en la Fiscalía, según una nota publicada el pasado viernes en diario El Espectador.

Revert fue contratado por Sepúlveda para trabajar en la campaña electoral del candidato presidencial uribista Óscar Iván Zuluaga y que –el español afirma– al ver que se cometían “irregularidades” decidió montar pruebas para su defensa.

El Espectador señala que, según Revert, la información de Ecuador y documentos de otros países reposaban en un computador que el ecuatoriano Daniel Barragán, experto en seguridad informática y exempleado del hacker, le habría entregado a Sepúlveda.

Al ser interrogado por la Fiscalía sobre cuál era el contenido de los documentos de inteligencia Revert dice: “… En el Comaco había operaciones contra el narcotráfico (…) ventas también de armas a las FARC; (en) la parte norte de Ecuador con la parte sur de Colombia, que estaban ahí pasándose armas y cosas así”. “También vi unos documentos de implantación de bases nucleares en Venezuela ayudadas por israelitas; los israelitas que también están por Bolivia, que están ayudándose todos en esos países de izquierda”, agrega el testigo.

Además de los datos de Ecuador y de inteligencia militar colombiana también había del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin), de la Fuerza Aérea de Argentina y de Perú y documentos confidenciales de Nicaragua y Cuba, según Revert.

En su declaración a la fiscalía el español indica que Sepúlveda era mentiroso que gustaba de “las fiestas, drogas y mujeres”. “Y era básicamente ese su estilo de vida, a gastarse todo el dinero que sacaba por otros lados”, agrega.

Señala a Sepúlveda como una persona bastante prepotente, arrogante e intimidadora.

Revert declara, según El Espectador, en la Fiscalía que lo amenazó con matarlo.

“Si cuentas algo en mi contra te haré la tortuguita que es cortarte los brazos y las extremidades y me mandaba fotos de tortuguita y tal cosa. En principio lo tomé a chiste, pero ya una vez cuando nos levantamos los dos después de una resaca me habló seriamente y me dijo si cuentas algo de esto y de esto te va a pasar tal (sic.)”, expresa.

…apenas adquirí el password lo que hice fue cambiarlo todo y ponerle cinco o seis password para que a Andrés se le dificultase el acceso y la venta de ese tipo de información”.
Rafael Revert, testigo protegido

 

FUENTE:  http://www.eluniverso.com/noticias/2014/05/26/nota/3016141/espanol-declara-que-hacker-tenia-datos-ffaa-ecuador