Blog Page Title

Fotografías de Andrés Verdesoto se expondrán al público. Gualaquiza incluida

CRONICA y CASA CULTURA LOJA / Alrededor de 12 fotografías se mostrarán en la Sala de Exposiciones Eduardo Kingman Riofrío de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja. La exposición estará abierta al público del 23 de mayo al 13 de junio. El autor es Andrés Verdesoto Celi, ciclista de nacimiento.andrever

 Inauguración

Elicio Verdesoto, padre de Andrés Verdesoto, autor de las imágenes, señaló que en los retratos se puntualizan diversos ámbitos que parten de la vegetación, flora, fauna y la belleza de la naturaleza. Las ilustraciones corresponden a la Amazonía, Sierra y parte de la Costa.

La temática se denomina Amazonía Sur Colorida y Biodiversa, que recoge los colores, imágenes y formas de la flora y fauna. Son 12 cuadros con una extensión de 100 x 70 centímetros, tomadas en Gualaquiza y otras ciudades de Zamora Chinchipe.

Pasión

Elicio y Jhonny Celi Cueva califican a su hijo como un amante de la naturaleza. Su amor a la fotografía nace desde que empezó a laborar en la Fundación Alemana GyZ, se destacaba como realizador de proyectos.

Dentro de las diversas funciones que desempeñaba allí está la recolección de fotografías de aves y en base a la tarea diaria también editó un libro. La primera inauguración de las imágenes la hizo hace seis meses en Zamora Chinchipe.

Sobre el autor de la exposición

Andrés Verdezoto Celi nació en Loja el 21 de septiembre de 1983, Biólogo de profesión con énfasis en el manejo de recursos naturales y conservación de  áreas protegidas, tiene una especialización en Derecho Ambiental Desarrollo Sostenible y Sustentable, es fundador del colectivo Cicloviajeros, fotógrafo de naturaleza, apasionado por la observación de aves.

Además Verdezoto es un activista en la masificación del uso de la bicicleta como un medio de transporte, está convencido de que un mundo mejor es posible “mejor si es en Bici”, por eso actualmente se encuentra pedaleando desde Loja-Ecuador hasta el Río de Janeiro- Brasil, aproximadamente 7.300 km, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable, eficiente, saludable, ecológico e incluyente, y promocionar a la provincia de Loja como destino turístico a lo largo de toda la travesía desde Ecuador hasta Brasil.