Blog Page Title

Hallada víctima de derrumbe en vía de Morona Santiago

EL UNIVERSO/ El cuerpo de Adrián Zambrano, obrero de 30 años, fue encontrado la noche del pasado viernes por canes de la Policía en el sector Río Negro, cantón Morona, en Morona Santiago, luego de que el pasado miércoles un derrumbe cubrió esa zona.23-05-2014_riobamba-macas

Uniformados indicaron que tras dos días de búsqueda se logró hallar a la víctima oriunda de Portoviejo. El deslave, que fue ocasionado por lluvias, también cubrió tres maquinarias de la compañía constructora Fopeca y ganado vacuno.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que como vías alternas se puede tomar la ruta Puyo-Macas-Ambato-Riobamba.

Mientras, en Zaruma, El Oro, se finalizaban los trabajos de reparación de la tubería de conducción de agua potable que estuvo inhabilitada por cuatro días, debido a que un deslave que se produjo el miércoles arrancó las vías y las tuberías que abastecen a los 14 mil habitantes del cantón.

Jhansy López, alcalde del cantón, expresó que hasta ayer el servicio se normalizó ya que dos cuadrillas de obreros se encargaron de habilitar las redes cercanas a la quebrada Palestina, en ese cantón.

López manifestó que durante los cuatro días el líquido fue entregado a través de tanqueros y advirtió que en determinadas horas el servicio será racionado para seguir con otros arreglos en el sistema de conducción, que sufrió daños por las intensas lluvias que se presentaron.

Por otro lado, el tráfico vehicular se tornó pesado al ingreso de la ciudad de Esmeraldas debido al cierre de una vía alterna, a la altura del botadero de basura, desde el pasado viernes por trabajos de reparación.

En este lugar hay un deslizamiento de tierra que obstaculiza la carretera. Las últimas lluvias ocasionaron inundaciones en el centro de la ciudad, debido a que las alcantarillas de drenajes se encuentran taponadas.

La Empresa de Agua Potable EAPA-San Mateo da mantenimiento a las alcantarillas. Las mayores afectaciones se dieron en Quinindé, en los sectores: La Quinta, La Sexta, Portilla, Sántima y Nuevo Quinindé.

Anderson Múnera, técnico de Gestión de Riesgo Municipal, dijo que ya realizaron el levantamiento de la información para que se canalice la ayuda.

Otros deslaves
Más información

Zonas cerradas
El ECU-911 Ambato informó ayer que la vía Huigra-Piedrero-El Triunfo está cerrada por deslizamientos y que la maquinaria tomará aproximadamente dos días para poder realizar la limpieza en la zona.

Vías habilitadas
El ECU-911 indicó, además, que los tramos de Latacunga-La Maná, Riobamba-Pallatanga y Pelileo-Baños están habilitados y se puede circular con normalidad.