Blog Page Title

Esta es la conmovedora historia del poeta mendigo que fue rescatado gracias a Facebook

El hombre vivió 34 años en las calles de San Pablo, hasta que una vecina comenzó a difundir sus poemas en la red social.

A lo largo de casi dos décadas, entre 1994 y 2013, en una esquina de la Avenida Pedroso de Morais, en San Pablo, todo el mundo evitó acercarse al hombre de pelo largo, envuelto en bolsas de basura y rodeado de papeles.

El hombre se llama Raimundo Arruda Sobrinho, hoy tiene 75 años, y los papeles eran sus “Mini páginas”, todas cortadas con el mismo tamaño, con poemas y aforismos que escribía y luego catalogaba. Y el lugar donde habitaba era su “isla”.

Raimundo nació en la zona rural de Goiás. Durante 34 vivió en calle, en San Pablo. A pesar de las tentativas de sacarlo de allí, su gentileza y educación nunca lo permitieron: “La solución no es dividir el pan, sino tener las condiciones para que cada uno pueda comprar su propio pan”, escribió.

Sin embargo, en 2012 Raimundo recibió una visita que cambió su vida. Shalla Monteiro, que vivía cerca de allí, decidió conocer la historia de aquel “vecino” misterioso. Así comenzó a coleccionar sus “mini páginas”.

Conmovida por su trabajo, decidió hacerlo conocer a través de Facebook, buscando cumplir el sueño de Raimundo, que alguien más leyera sus escritos. Hoy, la página tiene cerca de 100 mil seguidores y permitió que su familia de Raimundo lo encuentre.

Tanto su historia como los escritos que desarrolló a lo largo de esa tortuosa “travesía” se convertirán en el “Livro do Raimundo” (Libro de Raimundo), que está en etapa de edición y que fue dirigido por la propia Shalla.

http://www.teleamazonas.com/