Blog Page Title

Ganaderos acceden a créditos del BNF en Morona Santiago

BNF/ Durante el 2013 y primer cuatrimestre de 2014, El Banco Nacional de Fomento, entregó USD 17. 86 millones de dólares, beneficiando a 3032 ganaderos de la provincia de Morona Santiago.

Ximena Meza, gerente de la Sucursal Macas del BNF, menciona que la institución tiene dos líneas de créditos para financiar al sector ganadero: microcrédito dirigido a los pequeños productores y artesanos; y productivo de desarrollo, orientado a los medianos productores y a las asociaciones agro productivas.

Los créditos concedidos tienen como principal destino la compra y cuidado de: ganado de cría, lechero, doble propósito y engorde; ganado porcino de engorde y cría; avicultura, mantenimiento y formación de tilapia y trucha; formación de pastos y compra de tierras productivas.

En materia de colocación total, durante el 2013 y primer cuatrimestre de 2014, El BNF alcanzó los USD 30´103.366 dólares a través de sus  programas de crédito, acompañando financieramente a más de 7.840 emprendedores en la provincia de Morona Santiago.

La proyección que el BNF pretende colocar durante el 2014, en los sectores productivos de la provincia,  es de USD 26.28 millones de dólares, con la finalidad de impulsar el desarrollo agrario; por ello, la entidad  se encuentra  trabajando mancomunadamente con  el MAGAP y ECORAE para  conseguir la sostenibilidad y el crecimiento de los proyectos relacionados con el agro.

El Eco. Freddy Monge, gerente general  del BNF, dijo que la entidad está enfocada a canalizar líneas de crédito que impulsen el desarrollo económico y aporten al cambio de la matriz productiva.

Para ello el BNF participó de varias actividades que se desarrollaron durante las fiestas del cantón Morona, como la Feria de Emprendimientos Agropecuarios y la 36 Feria Agropecuaria, Artesanal y Turística; espacios en los que la entidad interactuó con emprendedores de Sucúa, Huamboya, Pablo Sexto, Logroño, Méndez, Tiwintza, Limón Indanza y Gualaquiza.