Blog Page Title

Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales en Macas del 20 al 25 de septiembre

FEDDEPORTIVA/olimpiadas 001 La décima octava edición de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales se realizarán en Macas, del 20 al 25 de septiembre, así quedó oficializada la fecha de su ejecución durante el programa de lanzamiento efectuado el pasado viernes 30 de mayo. En una emotiva ceremonia, desarrollada en el auditorio del MAGAP, en la que participaron las principales autoridades de la provincia, de Olimpiadas Especiales Ecuador y  de las Federación Deportiva de Morona Santiago, se brindó detalles de lo que será el evento más grande de las personas con discapacidad.
Todas las provincias del país (a excepción de Santa Elena) se darán cita a la capital de Morona Santiago para intervenir en 8 disciplinas deportivas y una de exhibición: Atletismo, Baloncesto Femenino, Ciclismo, Fútbol 11 Unificado, Gimnasia Rítmica Gimnasia Artística, Levantamiento de Potencia, Natación y Tenis de Campo. Los juegos que se realizan en ésta ciudad serán clasificatorios para los Juegos Mundiales de Verano de 2015 en Los Ángeles, California.
Entre los asistentes al lanzamiento de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales se destaca la presencia del Gobernador de Morona Santiago, Ing. Rodrigo López; el acalde el Morona, Dr. Roberto Villarreal; la vice prefecta, Lcda. Consuelo Vega; el delegado de la Coordinación de la zona 6 del Ministerio del Deporte, Dr. Xavier Martínez; la subdirectora provincial de Olimpiadas Especiales, Lcda. Mercedes Mancheno; el Sr. Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales Ecuador, así como también de las principales directivos de la Federación Deportiva de Morona Santiago.
Escribe Walter Calle Cárdenas