Blog Page Title

Contraloría inicia examen especial de auditoría a Tame EP

 El actual gerente de Tame EP dijo que se esperará con paciencia lo que determine la Controlaría. Foto: Twitter Tame

El actual gerente de Tame EP dijo que se esperará con paciencia lo que determine la Controlaría. Foto: Twitter Tame

Fernando Guerrero, gerente de la empresa Tame EP, anunció que ayer la Contraloría inició el examen especial de auditoría de la entidad, con el objetivo de determinar las irregularidades que se habrían cometido durante la administración anterior y que fueron denunciadas por el presidente Rafael Correa, durante el pasado enlace sabatino.

La Contraloría examinará el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2011 al 30 de mayo de 2014. Informó que al ingresar a la empresa encontró que no existían balances contables del 2012  y del 2013, cuyas pérdidas en el 2012 fueron de 3,5 millones de dólares. El saldo en contra de 2013 se determinará a finales de este mes.

El actual gerente de Tame EP no pudo especificar las razones de la pérdida, pues dijo que esa será una tarea de la Contraloría. Sin embargo, advirtó que entre las razones estarían el mantenimiento de las aeronaves, así como la suspensión de algunas rutas.

Guerrero dijo que se esperará con paciencia lo que determine la Controlaría. Estimó que el informe estará listo en 90 días.

Lea más detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO