Blog Page Title

Ecuador empató 2-2 ante Inglaterra y ahora piensa en Suiza

enner_valencia_afp

La Tricolor volvió a mostrar falencia en la zona de contención y la defensa; la ausencia de Segundo Castillo, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha, se sintió en el inicio del compromiso, pero Carlos Gruezo poco a poco tomó la batuta y cortó las llegadas de los ingleses.

Enner Valencia (m8) y Michael Arroyo (m69) marcaron para Ecuador; Wayne Rooney (m29) y Rickie Lambert (m51) lo hicieron para Inglaterra.

Tras disputar este compromiso, la Tri quedó lista para su debut ente Suiza, que será el domingo 15 de junio a las 11:00 de Ecuador; el viernes 20 jugará ante Honduras a las 17:00; y el miércoles 25 ante Francia a las 15:00.

Primer tiempo

Los ingleses salieron a presionar y en 2 minutos, Wayne Rooney y Rickie Lambert, llegaron con claridad, pero su tiros fueron desviados por Juan Carlos Paredes y Carlos Gruezo.

Mientras que la zaga tricolor volvió a mostrar descoordinaciones que pusieron en problemas al portero Máximo Banguera; tanto Frickson Erazo y Jorge Guagua tuvieron dificultades para cortar las llegadas de James Milner, Jack Wilshere y Franck Lampard, quien portó la banda de capitán.

A partir del minuto 6, el seleccionado ecuatoriano se volcó al ataque, recargando su juego por el costado derecho; Antonio Valencia, capitán de la Tricolor, apoyado por Felipe Caicedo y Enner Valencia complicó a los zagueros Phil Jones y Luke Shaw.

Una confusión de los ingleses por la banda izquierda le permitió a Walter Ayoví lanzar un centro que Enner logró cabecear en los centrales y abrir el marcador (m8).

La anotación elevó el ánimo de la Tri y llegó en reiteras ocasiones; Caicedo y Enner pisaron el área del arquero Ben Foster, pero éste logró controlar los tiros.

Sin embargo, cuando Ecuador dominaba una mala salida del portero Banguera fue aprovechada por Rooney, quien marcó a los 29.

Tras conseguir el empate, los ingleses se volcaron al ataque; Lampard y Rooney volvieron a rematar, pero el guardameta tricolor pudo desviar los tiros. Sin mayores novedades finalizó la primera etapa.

Segundo tiempo

Lambert, delantero que fue contratado por el Liverpool, aprovechó un pase de Ross Barkley y con fuerte tiro puso la segunda para el cuadro de Inglaterra; en otra intervención, el ariete disparó, pero el esférico se fue desviado.

La Tricolor volvió a tomar el mando en ataque y Michael Arroyo, que ingresó por Jefferson Montero, sorteó la marca de un defensor y sacó un latigazo que el guardameta Foster no pudo controlar (m69).

En una jugada sin trascendencia, Raheem Sterling derribó a Antonio Valencia y provocó la molestia del capitán que tomó del cuello a si rival y el juez los expulsó.

Alineaciones

Ecuador: Máximo Banguera, Jorge Gaugua, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes (Gabriel Achilier m89), Cristhian Noboa (Édison Méndez m49), Jefferson Montero (Michel Arroyo m67), Walter Ayoví, Felipe Caicedo (Joao Rojas m46), Enner Valencia (Renato Ibarra m82), Luis Antonio Valencia, Carlos Gruezo (Luis Saritama m89). DT: Reinaldo Rueda.

Inglaterra: Ben Foster, Luke Shaw (John Stones m73), Phil Jones, Chris Smalling, James Milner (Jordan Henderson m83), Frank Lampard, Jack Wilshere (Adam Lallana m87), Alex Oxlade-Chamberlain (Jon Flanagan m63), Ross Barkley (Danny Welbeck m83), Wayne Rooney (Raheem Sterling m64), Rickie Lambert. DT: Roy Hodgson.

Árbitro: Jair Marrufo.

Estadio: Sun Life (Miami).

Asistencia: 21.534 espectadores. Expulsó a Antonio Valencia (78) de Ecuador; y Raheem Sterling (78) de Inglaterra.

FUENTE http://www.eluniverso.com