Blog Page Title

Fundación Atasim espera apoyar las acciones de cooperación con Gobiernos locales de Morona

MUJERES MORONA RADIOMACASFundación Atasim trabaja desde 2006 en proyectos de desarrollo social y económico. En 2014 concentrará acciones en el fomento microempresarial y artesanal según anunció Carlita Jaramillo presidenta de esta organización que destacó que las acciones de esta entidad apuntan a  multiplicar el espíritu emprendedor  en especial de las mujeres. “Apoyamos el inicio de microempresas relacionadas con alguna de los eslabones de la cadena de valor y aquellas de sustento”.

Se espera dijo poder apoyar esfuerzos de las nuevas autoridades electas en especial el Municipio de Morona y las Juntas Parroquiales.

Jaramillo recordó que en Morona las tasas de violencia contra la mujer son altas y una de las formas de romper este círculo es empoderar a las mujeres económicamente es decir ” lograr independencia financiera”.

La presidenta de Atasim sostuvo que ” En el Ecuador el 61% de las mujeres ha vivido algún tipo de violencia de género. 1 de cada 4 mujeres ha vivido violencia sexual. Sin embargo, la violencia psicológica es la forma más recurrente de violencia de género con el 53,9% de casos. Y el76% de mujeres ha sido violentada por su pareja o ex pareja, es decir, la mayoría de las veces, el delito o abuso no se comete en la calle o en el trabajo sino, por el contrario, sucede puertas adentro, en el espacio privado: la casa, la cama, el hogar”.

Atasim sigue desarrollando talleres de formación microempresarial en su Salón de Capacitaciones ubicado en el edificio de la fundación ubicado al norte de la ciudad de Macas.