Blog Page Title

Sarimata: Entre récord y las críticas

ULTIMAS NOTICIAS/Pese a que la gente ha criticado su convocatoria, sus números avalan su rendimiento. luis_fernando_saritama[1]

La inscripción de Luis Fernando Saritama en la lista de los 23 mundialistas de Ecuador desató una ola de críticas en contra del DT Reinaldo Rueda.

Sin embargo, hay un antecedente que Rueda tomó en cuenta para llevarlo a Brasil. El jugador lojano es el segundo seleccionado que más partidos acumula en la Serie A entre los 23.

Durante su carrera ha participado en 376 partidos desde su debut en el fútbol profesional, en el 2001, con la camiseta del Deportivo Quito.

Solo lo supera Óscar Bagüí con un cotejo más (377). El mejor año de Saritama con la camiseta del equipo chulla fue el 2003. En el torneo de esa temporada participó en 41 partidos. En el 2011 también sumó 40 juegos con el equipo de la Plaza del Teatro.

“Luis Fernando ha sido parte de nuestro proceso en partidos claves. Las valoraciones se hacen tomando en cuenta los rendimientos y el liderazgo de cada jugador”?, justificó el DT.

En eliminatorias también fue clave. Participó en siete partidos como volante de marca y fue la pieza que reemplazó a Segundo Alejandro Castillo. Fue determinante en los partidos que Ecuador jugó en la altitud quiteña.

Fabián Bustos, quien dirigió y fue compañero de Saritama en el Quito, lo ve como un jugador quecontagia confianza y liderazgo al resto del plantel. “El momento actual no es el mejor. Es cierto. Pero es un jugador que en el funcionamiento, cuando pudo jugar, demostró que tiene cualidades“.

 Desde su salida del Quito, el jugador ha estado cobijado por una sombra de críticas. En Liga de Quito no brilló y en Barcelona tampoco se ha consolidado.