Blog Page Title

Alcaldía de Morona Trabaja en proyectos y campañas de medio ambiente

El Director de Gestión Ambiental y Servicios Públicos de la Alcaldía Morona, Fabián Cárdenas, informó que el alcalde del cantón Morona, Roberto Villarreal ha propuesto como meta cambiar el municipio en los primeros 100 días. “Trabajamos en las regularizaciones de los proyectos para sacar las licencias ambientales del Ministerio de Medio Ambiente y Senagua, permisos que se necesitan para que el alcalde gestione los prestamos con el banco del estado” precisó el director.

Ayer, en horas de la mañana, el departamento de Gestión Ambiental y Servicios Públicos participó en la feria por el día Mundial del Ambiente, organizada por el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Fabián Mosquera, en el parque cívico de la ciudad de Macas.

En este acto, el director de Gestión Ambiental, comunicó que el departamento que preside está realizando una campaña sobre el manejo de residuos sólidos con los colegios y escuelas del cantón. Así mismo anunció que esta campaña se extenderá a toda la población. “El objetivo es que los ciudadanos manejen los residuos orgánicos e inorgánicos de forma responsable, con ello se conseguirá un mejor manejo del relleno sanitario” explicó el ingeniero.

Fabián Cárdenas recalcó que al momento trabajan en los proyectos de las lagunas de oxidación, el alcantarillado para Sevilla Don Bosco y el agua potable para diferentes comunidades. “Estamos coordinando intensivamente con las consultoras, medio ambiente, técnicos de la municipalidad. Los trámites los realizamos personalmente para asegurar la efectividad y la rapidez de los mismos” puntualizó el director.

Otras campañas programadas para los próximos meses involucrarán a los mercados municipales. Ellos ayudarán con la clasificación de los desechos. Gestión Ambiental, por su lado, utilizará estos sobrantes para formar abonos orgánicos, que serán entregados a quienes trabajan en la agricultura y la ganadería.