Blog Page Title

Según Agencia de Prensa Francia favorita en serie de Ecuador

08/06/2014 | 12:41 PM

(BRASIL/AFP) Francia, excampeona del mundo, saca una luz de ventaja como favorita a ganar el Grupo E del Mundial de Brasil-2014, pero Ecuador y Suiza son competidores de peso, mientras Honduras aspira a dar el batacazo.Seleccion-futbol-Francia_TINIMA20120604_0518_5

El equipo de Didier Deschamps es el favorito y en Brasil podrá sepultar la amarga experiencia del Mundial de 2010, cuando cayó en la primera fase en medio de un escándalo de indisciplina.

Vamos a Brasil “con mucha ambición y responsabilidad con el público francés”, afirmó Deschamps, excampeón mundial, antes de desembarcar en el país sudamericano.

Francia, que disputará su Mundial número 14, no es la selección que conquistó la edición de 1998 bajo el liderazgo de Zinedine Zidane ni la de 2002, cuando fue finalista.

Aun así Deschamps espera tener un equipo más fuerte que el de cuatro años atrás, y para ello cuenta con el gran Franck Ribéry, el potente Karim Benzema y el talento juvenil de Paul Pogba.

Cuenta como antecedentes la gesta frente a Ucrania en la repesca mundialista, y de la victoria 2-0 sobre Holanda en un amistoso en marzo.

“Tenemos que mantener el espíritu que tuvimos en noviembre”, repite el estratega, convencido de que un equipo como el que derrotó 3-0 a los ucranianos, después de perder en la ida 2-0, podrá llegar lejos en Brasil.

En su camino a la reivindicación deberá medirse con Suiza -el contrincante que quizá mejor conoce- y a las incógnitas de Ecuador y Honduras, dos elencos con menor recorrido mundialista pero dispuestas a nadar a contracorriente para ensanchar su historia.

El equipo helvético jugará su décimo Mundial con un plantel joven, que en su mayoría no supera los 25 años, pero con experiencia en clubes de Alemania e Italia, principalmente, y un técnico, Ottmar Hitzfeld, inquieto por el desafío físico de actuar en el trópico. “Jugaremos partidos muy difíciles ante equipos de mentalidades distintas”, avisó.

A sus 22 años Xherdan Shaqiri, el explosivo mediocampista del Bayern Múnich, es la figura del ‘Schweizer Nati’. El llamado “Messi suizo” lidera un equipo que tiene en el medio campo su mayor fortaleza.

Contra el favoritismo europeo

Detrás de los franceses, pero más cerca de Suiza, está Ecuador, que disputará su tercer ecuménico esta vez bajo la batuta del técnico colombiano Reinaldo Rueda, y con el trauma todavía fresco por la desaparición repentina de su goleador Christian ‘Chucho’ Benítez, fallecido en julio de 2013 por una falla cardíaca.

Ecuador dispone de un conjunto en pleno recambio generacional, pero con un capitán experimentado como Antonio Valencia, del Manchester United, que espera guiar a la tricolor hacia su mejor participación mundialista después de caer en octavos de Alemania-2006 (ante Inglaterra por 1-0).

El elenco de Rueda es veloz y táctico, aunque cosecha dudas en la zaga y en la definición. La ausencia de Benítez todavía pesa en el esquema ecuatoriano.

“Estamos en una transición. No somos la gran selección de 2006”, admitió el timonel, quien dirigió a Honduras en la pasada cita mundialista.

También conducida por un colombiano, el extécnico de Ecuador, Luis Fernando Suárez, la ‘catracha’ -que asiste a su tercera Copa del Mundo- deberá vencer el favoritismo europeo y luchar a brazo partido con la tricolor para superar la primera fase.

La selección bicolor, que empató sin goles con Suiza en Sudáfrica-2010, ambos eliminados en la primera fase, apoya sus expectativas en la experiencia de Suárez, y en el talento del defensa Emilio Izaguirre (Celtic de Glasgow), y de su volante Boniek García (Houston Dynamo).

“No vamos a Brasil de turismo”, avisó García, confiando en que los centroamericanos podrán colarse en la fiesta de los grandes.

El Grupo E se abrirá con los duelos Suiza-Ecuador y Francia-Honduras el 15 de junio.

A semanas de rodar la pelota en Brasil, Suiza es la selección mejor ubicada en la clasificación de la FIFA, en el octavo puesto, seguida por Francia (16), Ecuador (28) y Honduras (30).

FUENTE http://ultimahoradigital.com/