Blog Page Title

Alcalde de Macas termina convenio de transferencia de competencias de agua y alcantarillado con la Junta de Sevilla

El alcalde de Macas Roberto Villarreal informó sobre los resultados de sus primeros días de gestión. Resaltó los nuevos horarios del personal municipal que inicia a las 8h00 y finaliza a las 17h00 incluida una hora de almuerzo pero con atención ininterrumpida. Anunció que habrá nuevos recortes de personal en el proceso de sistematización que se piensa lograr en los primeros 100 dias de su gestión.

El proceso de transferencia de tecnología con el Municipio de Azogues continuará indicó Villarreal.ROBERTO VILLARREAL RADIOMACAS

El alcalde afirma que “no tenemos definido o legalizado los terrenos en los cuales se van a implementar las lagunas de oxigenación y  por ello no se puede iniciar la búsqueda de recursos para la solución del alcantarillado de Macas proyectados a 25 años”.

En relación al sistema de alcantarillado de la parroquia Sevilla Don Bosco informó, que este lunes 9 de junio el Concejo decidió por unanimidad terminar el convenio de transferencia de competencias de agua potable y alcantarillado que habían sido entregados a la Junta Parroquial. Esta decisión se toma ante la respuesta oficial del Banco del Estado de que el gobierno parroquial de Sevilla no tiene capacidad de crédito y por lo tanto no se puede financiar el proyecto “nosotros como Municipio vamos a intervenir en la ejecución del proyecto de alcantarillado sanitario en la parroquia Sevilla don Bosco. esperamos que de manera pronta podamos ponernos de acuerdo con la junta parroquial sobre aspectos en los terrenos en los que van a implementarse las lagunas de oxigenación o las plantas de tratamiento y vamos a empezar un proceso de socialización con las personas de Sevilla”.

En el tema vial el alcalde informo que el 70% del equipo caminero del Municipio de Morona esta parada. Para rehabilitarlo se requieren 430.000 dólares.

En el tema de material pétreo municipal indicó que se expropiarán terrenos lo que representaría una inversión de 280.000 dólares a lo que se sumará la compra de una trituradora primaria que bordea los 450.000 dólares.

Luego de que el municipio cuente con un nuevo lugar para el tratamiento del material pétreo se iniciara el programa de doble tratamiento asfáltico para las calles de Macas.

La nueva administración implementara el denominado Plan Vereda en Macas, que consiste en que el ciudadano interesado haga una solicitud al Municipio y como respuesta recibirá la donación de material pétreo. El interesado aportara con mano de obra y cemento. Con este sistema el ciudadano ya no tendrá ninguna deuda con el Municipio “El barrio que de alguna manera logre organizarse de mejor manera va a tener atención prioritaria en este tema”.

Se seguirán impulsando las escuelas deportivas, y en el caso de Sevilla Don Bosco habrá un profesor y monitores específicos para esta comunidad.