Blog Page Title

MIES dicto taller de sexualidad y prevención de violencia en Logroño

El viernes 06 de Junio en el Centro Infantil del Buen Vivir Ardillitas ubicado en la comunidad Yampas del Cantón Logroño, se llevó a cabo el taller de sexualidad y prevención de violencia para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y de la comunidad.

El taller fue dirigido para los 30 padres y madres de familia del CIBV, como una de las varias actividades que involucran a las familias de las niñas y niños. Esta capacitación  permite que a través del conocimiento del cuerpo, derechos sexuales y reproductivos y tipos de violencia podamos estrechar las brechas de acceso a la información veraz y oportuna. Con una metodología dinámica en donde los participantes pueden expresar desde su cosmovisión como está entendida su sexualidad y la violencia.mies logroño

Para Alberto Bernal facilitador y técnico del Miespacio Juvenil es importante “conocer cómo es abordado el tema en las comunidades, cómo en cada localidad ponen una variedad de nombres a las partes genitales del cuerpo humano, manteniendo aún el tabú de hablar sobre sexualidad y de llamar de su verdadero nombre a las partes del cuerpo”, al finalizar el taller dijo vendremos la veces que así lo requieran hasta que toda la comunidad conozca del tema.

Andres Chamik, padre de familia agradeció por el taller; “estaba muy divertido, este tema es muy importante conocer, para ayudar a la educación de los hijos, hay muchas cosas los padres y madres no sabemos, es muy importante conocer sobre sexualidad, esperamos otro taller y se invite a más padres y madres de familia” dijo.

FUENTE MIES