Blog Page Title

Delegación Electoral en Macas entrega certificados de votación

certificado-obligatorio_ECMIMA20140222_0120_4

Desde este lunes 9 de junio en Macas, la Delegación Electoral de Morona Santiago inició con la entrega de los Certificados de Votación Original para las y los ciudadanos que no ejercieron su derecho al voto el pasado 23 de febrero del presente año y para aquellos miembros de las juntas receptoras del voto que no actuaron en las elecciones seccionales. 

El costo del certificado por especie tiene un valor de 8 dólares para quienes se presentaron, sin embargo, si el elector no acudió a votar sumará el valor de multa de 34 dólares, correspondiente al 10 por ciento de un salario básico tal como lo indica el artículo 292 del Código de la Democracia.

Para las personas que no concurrieron a integrar las Juntas Receptoras del Voto, JRV, la multa será del 15 por ciento de una remuneración, es decir 51 dólares, más el costo del certificado de votación.

El único requisito para realizar este trámite es la presentación de la cédula de ciudadanía de lunes a viernes en los siguientes horarios; De 08h00 a 12h00 y de 13h00 hasta las 16h00. FUENTE CNE