Blog Page Title

Municipio de Morona planifica la recuperación de la cartera vencida

cartera v

El Municipio de Morona a través de la jefatura de Tesorería planifica la recuperación de la cartera vencida, ésta deuda se da por la acumulación de pagos pendientes que algunos ciudadanos tienen con el municipio por los impuestos no cancelados.

La Tesorera del Gobierno Municipal, Mercy Ortiz, informó que el Banco del Estado (BEDE) cada año propone que se cancele un porcentaje de la deuda, para facilitarles crédito de endeudamiento a los municipios en el país. En el caso de Morona, el BEDE planteó que la Alcaldía cancele el 60% de los 704.549,00 dólares que debe recuperar.

Ortiz explicó que la cartera vencida se revierte en obra cuando los ciudadanos pagan sus impuestos. “El subsistema trece son todas las mejoras que el Municipio realiza cuando el contribuyente cumple con la Alcaldía” detalló.

Lenin Ruíz, un ciudadano que asistió a pagar una planilla de agua, dijo que “es importante cumplir con nuestros pagos para evitar los contratiempos en los trámites que realizamos. Es un beneficio para todos”. También opinó en cuanto a los ciudadanos que no han cumplido con el Municipio, dijo que “deberían pagar por cuotas sus impuestos”.

FUENTE MUNICIPIO DE MORONA