Blog Page Title

Ensayo de Ecuador con los alternantes

Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, decidió ayer dar minutos a varios futbolistas que no han actuado o han tenido pocos minutos en los últimos amistosos para analizar el nivel que tienen y si pueden ser parte del equipo abridor para el debut contra Suiza, este domingo.

Por eso, en el duelo ante el Cerámica Atlético Clube actuaron, entre otros, Oswaldo Minda, Luis Fernando Saritama, Renato Ibarra, Óscar Bagüí y Gabriel Achilier.

En su segundo día de entrenamientos en Brasil, Ecuador se impuso 2-0. El volante Renato Ibarra y el atacante Joao Rojas anotaron para los dirigidos por Rueda en el encuentro que le permitió al adiestrador habilitar a su principal hombre, el volante Antonio Valencia, para el estreno en Brasilia. Toño no estuvo en la formación ante el Cerámica, de la cuarta división de Río Grande do Sul.

Valencia, futbolista del Manchester United, fue expulsado en el amistoso que Ecuador empató a 2 el anterior miércoles con Inglaterra, en Miami. Rueda también aprovechó para ensayar todas sus variantes.

En el amistoso, Rueda ensayó con Alexander Domínguez; Ibarra, Achilier, Oswaldo Minda (lo probó de central y como volante de contención), Óscar Bagüí; Rojas, Carlos Gruezo, Saritama, Michael Arroyo; Fidel Martínez y Jaime Ayoví.

La Tricolor cumple hoy su último entrenamiento en el complejo de Vila Ventura, en el municipio de Viamão, antes de viajar a Brasilia para el compromiso inicial del Grupo E, frente a los helvéticos en el estadio Mané Garrincha.

http://www.eluniverso.com/