Blog Page Title

EE.UU.: Madre perdona y abraza al asesino de su hija

“Lo perdoné porque encontré la paz, porque siento que mi hija está en paz”, afirmó la madre.

Dos años después de que su hija de 13 años fuera asesinada por un tiro al interior de un autobús escolar, una madre de Florida en Estados Unidos se enfrentó al asesino de su hija en la corte y sorprendió a toda la audiencia cuando espontáneamente se acercó al joven y lo abrazó.

La madre, Ady De Jesús, perdonó al asesino de su hija, Jordyn Howe, después que el joven se declarara culpable.

El adolescente responsable de la muerte de la niña, de 16 años de edad, se vio superado por la emoción en el momento que la madre de su víctima lo tomó en sus brazos. “Lo siento”, susurró Howe mientras intentaba contener las lágrimas.

El 2012 Howe llevó la pistola de su padrastro al autobús escolar, para alardear ante sus amigos la disparó una vez en el suelo, pero no salió ninguna bala. Al pensar que estaba descargada, Howe apuntó con el arma a Lourdes, pero cuando apretó el gatillo la pistola disparó provocando la muerte de la joven.
“Lo perdoné porque encontré la paz, porque siento que mi hija está en paz”, afirmó De Jesus a ABC News.

Como un acto de perdón y desinterés, la madre de Lourdes llegó a un acuerdo con la corte para que Howe evitara la cárcel. El joven tendrá que pasar un año en un centro de detención juvenil y después deberá recorrer el estado de Florida junto a Ady, dando charlas sobre los peligros de las armas.

Fuente: 24Horas.cl – http://www.teleamazonas.com/