Blog Page Title

Morona Santiago celebró los 47 años de vida institucional del Ministerio de Salud Pública

El 16 de junio de 1967, la Asamblea Nacional Constituyente creó el Ministerio de Salud Pública que se encargaría de “Atender las ramas de sanidad, asistencia social y demás que se relacionan con la salud en general”. Por tal motivo, la Dirección Provincial de salud de Morona Santiago a través del Distrito 14 D01 Morona, conmemoró el 47 aniversario de la institución con un acto especial que se realizó en el espacio cubierto de las canchas de las piscinas de la ciudad de Macas, la tarde del lunes 16 de junio.

El programa dio inicio con la intervención del Director Provincial de Salud de Morona Santiago, Oswaldo Suárez, quien expresó su agradecimiento a todo el personal de salud de la provincia, y recordó que en este aniversario, el MSP compromete su trabajo en beneficio de la población dotándole de una salud de calidad con calidez en todos los rincones del país, con atención especializada y enfocando también el trabajo en salud preventiva y gratuita.

El evento estuvo lleno de colorido, matizada con juegos populares y encuentros de indor.

Además desde el área de Nutrición, se entregó a los presentes, frutas envueltas con papel de colores que llevaban un mensaje que decía: “el consumo de frutas aporta agua y fibra para regular la digestión”.

Posteriormente, se hizo la entrega de placas en gratitud y reconocimiento a los servidores públicos más antiguos por sus años de servicio a la institución. Entre ellos, Flor Narcisa Gómez González, Gabriel Eulogio Lucero García, Jenny Margoth Palacios Gonzáles, José Homero Portilla Mendoza, Neil Gerónimo Barros Vega, Pilar Irene Andramuño Hernández y Pablo Luis Yampis Kapair.

Juntos celebramos este día, enfocados siempre en el Nuevo Modelo de Atención Integral de la salud.