Blog Page Title

Villarreal y Chumpi acuerdan primeros trabajos para Macas

Marcelino Chumpi y Roberto Villarreal (Foto GADPROV)
Marcelino Chumpi y Roberto Villarreal (Foto GADPROV)

En un audio entregado a los medios por el Municipio de Morona, el Alcalde de Macas  se refirió a la reunión que mantuvo con el Prefecto Marcelino Chumpi este jueves 19 de junio.  Así anunció Roberto Villarreal quien sostuvo que el diálogo fue “absolutamente productivo “y añadió que hace votos para que los acuerdos verbales se conviertan en realidad.

Los acuerdos son estos:

– Aperturade la Av. Remigio Madero que permitirá conectar la troncal amazónica por el lado oriental evitando el ingreso de vehículos Macas . La próxima semana estarán las maquinarias de ambas entidades en esas tareas.

– Intervención en la Av. Jaime Roldós y la Calle 12 de febrero para un doble tratamiento asfáltico a fin de ” mejorar la calidad de vida” de los habitantes del Barrio 27 de Febrero.

Villarreal señaló por otra parte que el 70% de l maquinaria municipal está parada. Se trabaja en la reforma del presupuesto para poner al día a este equipo caminero . La inversión sería de alrededor de 430 mil dólares.

El alcalde de Macas destacó finalmente que la ayuda del gobierno provincial sea “una ayuda gigante” pues no hay maquinaria para enfrentar solos los retos del mantenimiento vial en la capital de Morona Santiago.

En el audio no se dice si Villarreal se habló o no del tema asfaltado de las calles, tema por el que Chumpi hace algunos día señaló que el alcalde de Macas no se “ponía pilas” pero si fue “pilas” el de Sucúa.

Mientras tanto en la cuenta del Gobierno Provincial se publicó. “ALCALDE DE MORONA REALIZÓ VISTA DE TRABAJO A PREFECTO En un marco de unidad y cooperación por Macas, se acordó emprender el asfaltado de algunas vías de la ciudad, previo los ajustes técnicos requeridos. En los próximos días se firmará públicamente el convenio”

Chumpi - Villarreal
Chumpi – Villarreal (Foto GADPROV)