Blog Page Title

Gobernador de Morona pide disculpas por lento avence de la vía Gualaceo-Limón. Se toman correctivos

RODRIGO LOPEZ RADIOMACAS

El Gobernador de la Provincia pidió este viernes 20 de junio disculpas a la ciudadanía porque el Consocio Gualaceo-Liómn a cargo de la vía del mismo nombre no ha cumplido el cronograma de trabajo y no se cumplen los horarios de trabajo que son 7 dias a la semana las 24 horas. La fiscalización y supervisión de la obra esta a cargo de la Dirección Provincial del Azuay y lo que se hace desde Morona Santiago es presionar a estas entidades y al contratista Edgar Ochoa.

López dijo que “el mecanismo  mas acertado o desacertado e inmediato, es pedirle la terminación unilateral del contrato pero de eso no se trata, porque si es que eso se hiciera, obviamente tendríamos que esperar, que se yo a lo mejor un año más para que se vuelva a contratar…. Así que ahora bajo la medida de presión que hemos hecho como autoridades de la Provincia y bajo también las medidas de presión de las autoridades como el Subsecretario y el Director Provincial del Azuay han hecho, se ha conseguido que el contratista finalmente logre sub contratar el tramo Plan de Milagro – La Virgen con la compañía Idrovo Estrada que ya esta trabajando, igualmente el mismo contratista el Consorcio Gualaceo-Limón, desde Gualaceo hacia la Virgen también ya están trabajando”.

Ahora que ya se han reiniciado los trabajos con la presencia de la compañía Idrovo Estrada en el tramo Plan de Milagro – La Virgen ya se han instalado las trituradoras y todo el equipo logístico en la mina Guayaquil en Limón Indanza, . Ya no habrán motivos para que el trabajo sea interrumpido dijo el Gobernador de Morona.

El Consorcio Gualaceo-Limón es el nombre de la compañía que esta a cargo la vía Gualaceo-Limón que ganó el concurso a través del portal de compras públicas en la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Azuay.