Blog Page Title

Concejo de Planificación y Participación Ciudadana dio por conocido el Anteproyecto del presupuesto 2014 del Gobierno Provincial

cp

Son 8.129.563.91 dólares para el segundo semestre del 2014.

La  tarde de este lunes 23 de junio, la dirección de Planificación realizó la presentación detallada ante los miembros del Consejo de Planificación y Participación Ciudadana, del anteproyecto del presupuesto para el segundo semestre del año 2014, una vez que se ha concluido la ejecución del presupuesto prorrogado del 2013.

Los ingresos suman 8.129.563.91 dólares. La distribución para las 47 parroquias de la provincia se ha realizado sobre los criterios de: NBI, autoidentificación, población total, población rural, extensión territorial y bosque primario (ambiente). Se ha desarrollado una conjugación determinando la priorización y la territorialización de la inversión.

Al territorializar la inversión en cada una de las parroquias de la provincia, se garantiza una distribución equitativa de los recursos, libre de subjetividades, injerencia o criterio de funcionario alguno. Se logra una distribución técnica y objetiva que se nutre del componente político en cuanto el Consejo de Planificación y Participación Ciudadana emite un informe favorable previa a las recomendaciones que crea pertinentes.

Precisamente luego de la presentación de los diferentes cuadros de inversión del presupuesto realizado el día de ayer, el Señor Jaime Vargas en calidad de presidente de esta instancia de participación de la ciudadanía invitó a los miembros a analizar la información presentada, esto es, el anteproyecto de presupuesto priorizado y territorializado. Luego del análisis y verificado que está en función de los lineamientos del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, la máxima instancia de participación establecida en el Gobierno Provincial tomó la siguiente resolución: “Dar por conocido el Anteproyecto de Presupuesto territorializado y expresar su conformidad con las prioridades de inversión definidas en el mismo para el ejercicio económico del 2014”. Las resoluciones tomadas por esta instancia tienen el carácter de mandatorio, debiendo ser acatadas obligatoriamente por el Consejo Provincial del GADPMS, que próximamente lo conocerá y derivará a la Comisión de Presupuesto, para pasar luego a aprobar en segundo y definitivo debate.