Blog Page Title

Municipio de Morona promueve el deporte a través de los Mundialitos para jóvenes y niños

MUNI

Los jóvenes y los niños del cantón Morona participan de un “mundialito” de fútbol en Macas y Sevilla Don Bosco. El objetivo de los organizadores es que los deportistas y aficionados compartan un tiempo de esparcimiento a través del deporte. 

En horas de la mañana, el pasado sábado, se inauguró el primer evento de fútbol organizado por el Municipio, en la parroquia de Sevilla Don Bosco. Los aficionados representaron a 24 países, entre ellos a Ecuador, Australia, Bosnia, Brasil, Croacia, Chile, Uruguay, México, Honduras. Los encuentros de estos equipos también se realizarán de acuerdo al calendario oficial de partidos de la Copa Mundial. 

De igual forma, en horas de la tarde, se inauguró en el estadio Tito Navarrete el primer mundialito con los 250 niños de la Escuela de Fútbol del Municipio. Al evento asistieron padres de familia y amigos que apoyaron a los niños participantes. Es una forma para que los niños aprendan de disciplina y a jugar en equipo subrayó José Villarreal, especialista de deporte y cultura de la Alcaldía.

A la inauguración de los dos eventos asistió el Alcalde del cantón Morona, Roberto Villarreal, quien manifestó que en el caso de Sevilla Don Bosco, el Municipio ayudará con adecuaciones en los escenarios deportivos de la parroquia y sus comunidades. También firmarán convenios para el uso de las canchas. En su discurso utilizó la figura del equipo en un partido de fútbol, donde todos juegan por un solo objetivo: ganar, esto explicó para insistir en que todos deben trabajar para que la calidad de vida en el cantón sea la mejor.

En el mundialito de los niños, el Alcalde agradeció a los padres que estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración y dijo que estas actividades unen a las familias, además de entretener a los niños en actividades sanas.