Blog Page Title

Intendencia Zonal 6 reconocerá al programa radial “Voces del Alma”

“La Ley Orgánica de Comunicación fue creada con la finalidad de desarrollar, proteger y regular en el ámbito administrativo, el ejercicio de los derechos a la comunicación establecidos constitucionalmente”. (Art. 1 LOC)

Es por ello que al conmemorarse este 25 de junio, el primer año de promulgación de la Ley Orgánica de Comunicación, la Superintendencia de la Información y Comunicación realizará el programa denominado “Un año Democratizando la Palabra”, acto que tendrá lugar en el Salón de la Democracia, Ciudad Alfaro (Montecristi – Manabí) desde las 10H00.

El evento contará con la presencia de la ciudadanía, autoridades nacionales y locales; entre los puntos más importantes del acto, se hará la entrega de distinción a productos comunicacionales destacados.

En lo que compete a la Intendencia Zonal 6 que abarca las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, se reconocerá al programa radial “Voces del Alma”, cuyo contenido es producido por personas privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación Social de Cuenca, en donde exponen su visión sobre la realidad.

El programa lleva tres años al aire y se transmite los martes de 16H00 a 17H00 por radio Católica Cuenca, 98.1 FM, y los miércoles de 19H00 a 20H00 por Radio Ciudad 101.7 FM, bajo la dirección de coordinación de los periodistas Ximena Pesántez, Johnny Guambaña, y la producción de Geovanny Méndez.

La LOC reivindica los derechos ciudadanos y da voz a la gente, en virtud de esto la Superintendencia de la Información y Comunicación, invita a la ciudadanía y medios de comunicación a participar de este primer aniversario de una Comunicación con Derechos.