Blog Page Title

Hospital General de Macas presentó el borrador del protocolo de Práctica Organizacional para la Identificación de Pacientes

En el Marco del Proceso de Acreditación de Canadá que se está llevando a cabo en el Hospital General de Macas  y en cumplimiento a la implementación de la Práctica Organizacional Requerida para la verificación de Pacientes. Directivos del HGM presentaron el borrador del “Protocolo de Práctica Organizacional para la Identificación de Pacientes”, a todo el personal de esta casa de salud con el fin de mejorar la seguridad de los pacientes como una estrategia prioritaria en las políticas de calidad del sistema de salud del Ecuador.

El objetivo de esta actividad, es estandarizar el protocolo en todo el hospital mediante el uso de pulseras de identificación que ayuden a verificar los datos de los pacientes.

Luis Muñoz Gerente del Hospital  General de Macas, recalcó “que los incidentes o eventos adversos que se producen en los hospitales, son asociados a una actuación inadecuada por la no identificación de los pacientes en los servicios”.

Además manifestó“que la identificación verbal por parte de los usuarios, no es suficiente  para aquellos pacientes que tienen una disminución del nivel de conciencia,  auditivo, o problemas en la comunicación”.

TIPOS DE IDENTIFICACIÓN

TIPO DE PACIENTES SEXO EDAD COLOR DE PULSERA FRECUENCIA
Pacientes pediátricos M Hasta 15 años Celeste Hasta el egreso del paciente
  F Hasta 15 años Rosado Hasta el egreso del paciente
Pacientes Adultos M Desde 15 años en adelante Blanco Hasta el egreso del paciente
  F Desde l15 años en adelante Blanco Hasta el egreso del paciente