Blog Page Title

“El fútbol en Corea del Sur ha muerto”

corea

El drama se ha instalado en Sur corea. Los hinchas expresaron su decepción e ira contra la selección nacional, que regresó al país luego de su eliminación temprana en la Copa del Mundo.

La prensa local mostró imágenes de un seguidor que lanzaba dulces tradicionales conocidos como “yeot” hacia los futbolistas, que habían formado una fila para que los fotografiara la prensa el lunes, en el aeropuerto internacional de Incheon. En un video, se escucha que al menos una persona grita “coman `yeot'”, un insulto común en Corea del Sur.

Otros hinchas mostraron un cartel que decía: “el fútbol en Corea del Sur ha muerto”.

La selección finalizó última del Grupo H en el Mundial, tras caer ante Bélgica y Argelia, y empatar con Rusia. Corea del Sur fue el último equipo asiático eliminado en Brasil, con lo que el continente se quedó sin representante alguno.

El equipo surcoreano ha avanzado a nueve ediciones del Mundial, más que ninguna otra selección asiática. Sin embargo, no pudo continuar el gran desempeño que tuvo como coanfitrión de la Copa de 2002, cuando llegó a las semifinales.

El técnico Hong Myung-bo, quien fue capitán de aquel equipo de 2002, se disculpó con los seguidores por el decepcionante desempeño en el Mundial. 

Teleamazonas