Blog Page Title

Humberto Cordero, de la Gobernación a Alianza País

20140701062250_humberto-cordero-de-la-gobernacia-n_tn5

Luego de haber anunciado su renuncia a la Gobernación del Azuay, Humberto Cordero aseguró que su próxima aspiración sería la de encabezar el directorio del movimiento Alianza País en Azuay.

Ayer, el Salón de Próceres de la Gobernación del Azuay se llenó de simpatizantes, amigos y familiares de Cordero, el que, tras haber dejado su cargo, aseguró que hay varias propuestas.

Una de las más importantes sería encargarse de la dirección provincial de la organización política a la que pertenece. Esto, por pedido de varios de sus compañeros.

“Yo creo que deberían darse muchos cambios y se lo he dicho al mismo Presidente -dijo Cordero-. He sido muy riguroso y fuerte con el Gabinete Provincial”.

Según el exgobernador, Alianza País ha emprendido a nivel nacional varios procesos para fortalecerse. En el caso de Azuay, la renovación incluirá procesos que apostarán por una visión más territorial e incluso participativa.

Cordero renunció a su cargo después de un mes de intensos rumores políticos. De acuerdo con su versión, en octubre del año pasado había pedido al Presidente que analice la posibilidad de ocupar otro puesto.

“El Presidente me ratificó y me pidió que continuara hasta las elecciones del 23 de febrero -dijo Cordero-. El 27 de febrero volvimos a tratar este tema pero se me pidió que esperara unos meses más”.

Cordero descartó que su desvinculación a la Gobernación del Azuay sea producto de los cuestionamientos en torno a la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación Social, obra que se ha sometido a una ampliación de plazo y a un reajuste de precio.

A decir de él, una de las razones de su salida se basa en la necesidad de oxigenar ciertos espacios públicos, como es el caso de la entidad de la cual se hizo cargo desde el 19 de mayo del 2011. (MAN)

http://www.hoy.com.ec/