Blog Page Title

La marcha avanza con una fuerte escolta policial

20140701092522_la-marcha-avanza-con-una-fuerte-esc_tn5

Cerca de las 09:30 más de 300 personas salieron desde la iglesia de Cutuglagua al sur de Quito. La marcha por el agua, la vida y la democracia avanza a esta hora por la avenida Maldonado hasta el parque El Arbolito.

Según Salvador Quispe, prefecto de Zamora Chinchipe, en ese lugar se reunirán en un Parlamento para elaborar un documento en el que se manifieste la inconformidad de los pueblos por la supuesta privatización del agua, el acceso a la educación superior, la criminalización a la protesta social, entre otros.

Mientras la caminata avanzaba por el antiguo peaje, un grupo de aproximadamente 100 policías se sumó  a ella, ocasionando pequeños disturbios antes de formar un cordón de seguridad que en este momento escolta a los caminantes.

Según, Carlos Pérez presidente de Ecuarunari, si tiene que ir a la cárcel por esta marcha lo harán, Salvador Quispe lideró la marcha con un micrófono indicando a los caminantes los propósitos que los hacían caminar, mientras tanto los caminantes gritaban consignas como “¡que paso señor presidente que cuatro pelagatos lo tienen asustado!”.

En la noche de ayer decenas de policías antimotines intentaron obstaculizar el paso de los caminantes hacia la parroquia de Santa Rosa, en el sur de Quito. Así lo informó Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari.

Tras una hora de espera los manifestantes lograron ingresar a la pastoral de la parroquia. Ahí analizarón los últimos detalles de la movilización que inició el pasado 21 de junio desde el cantón El Pangui, en la parroquia Zamora Chinchipe.

Según Pérez Guartambel la marcha continúa pese a que ya se aprobó la Ley de Aguas la anterior semana. “Tenemos 10 mandatos del Frente de Resistencia que no solo defiende el agua -dijo Pérez Guartambel-, sino también el derecho a la educación, el rechazó a la eliminación del subsidio al gas, entre otros”. (LAC)

http://www.hoy.com.ec/