Blog Page Title

Un ‘Ángel’ salva a Argentina

01-07-2014 Argentina_2ebe71ad9780502a61207ad67ab1af79

Argentina, de la mano de Ángel Di María y Lionel Messi, venció en tiempo extra a Suiza 1-0 y pasó a cuartos de final, después de en una de las llaves de octavos del Mundial Brasil 2014 en el estadio Arena Corinthians de São Paulo.

Los suizos se insinuaron con mayor claridad al arco de Sergio Romero. A los 27’, Xhaka recibió pase de Shaqiri y remató pero el portero argentino salvó la ocasión.

La más clara de Suiza y del encuentro la tuvo el delantero Drmic a los 38 minutos de juego, el jugador quedó mano a mano con Romero e intentó hacerle un sombrero, sin embargo, la altura del esférico no fue suficiente y el golero se quedó con el balón.

A pesar de 45 minutos de muchas llegadas de parte y parte, el marcador se mantuvo sin goles y los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el encuentro fue de total dominio argentino que no pudo concretar la ventaja para los sudamericanos. Diego Benaglio, arquero de Suiza, detuvo cuatro opciones claras del gol del equipo argentino que de la mano de Lionel Messi metieron en su campo a los europeos.

Al final de los 90′ del compromiso, el 0-0 se mantuvo y ahora se juega la prórroga.

En la primera parte de esta etapa, el elenco suizo comenzó a tocar el balón en el mediocampo controlando el encuentro. Producto de esto, los jugadores europeos se dieron varios lujos como un “tunel” de Xherdan Shaqiri a Fernando Gago.

En la segunda parte, el tanto definitorio para Argentina llegó a los 118′ con una corrida por el medio de Messi, quien cedió a la derecha para Di María y este disparó de zurda rasante para definir el pase a cuartos evitando los penales con el 1-0 final.

“Tunel” de Xherdan Shaqiri a Fernando Gago.

http://www.telegrafo.com.ec/