Blog Page Title

Ecuatoriana campeona mundial

Captura de pantalla 2014-07-02 a la(s) 9.19.06
Recibió la corona del Mundial de Ajedrez en Grecia.
La Gran Maestra de Ajedrez Carla Heredia Serrano, de Pichincha, se coronó Campeona Mundial Amateur en Rodas- Grecia, que alcanzó 7 puntos de 9 posibles, finalizando invicta en la categoría 2100 – 2200 de Elo, con un performance de 2316. El campeonato Mundial Amateur de Ajedrez, realizado por la ACO – Amateur Chess Organization, entre el 7 y 16 de junio, con 235 ajedrecistas de 24 países, divididos en 7 diferentes grupos mixtos.
La Gran Maestra hizo tablas en la primera ronda, ganó las cuatro siguientes, tuvo tres empates consecutivos y gano la última ronda ante el alemán Christian Kooning, El torneo fue muy parejo y finalmente el segundo y tercer lugares quedaron con 6.5 puntos, correspondientes al sudafricano Michael Misanguanwini y el belga Van Herck Marcel.
Progreso
Las victorias claves de Carla, al inicio del torneo preclasificada número tres del certamen, fueron ante los favoritos el suizo Potterat Marc (cuando el europeo llevaba 3 puntos de 3 posibles) y ante el noruego Martín Gurrulsrud (cuando llevaba 4 puntos de 4).
“Gracias por el apoyo. No solo de ahora sino durante mi carrera. Siempre he tenido muestras de motivación, de energía positiva por parte de mi país. Mi familia me ha apoyado muchísimo, siempre pendientes soñando en grande y con amor” expresó la deportista luego de su título, quien destacó además la ayuda que tuvo de Concentración Deportiva de Pichincha y el Ministerio del Deporte.
Carla manifestó que este título es el resultado de muchos años de trabajo, de derrotas y de levantarse. Ahora jugará dos torneos en España con el fin de prepararse a la 41ª Olimpiada Mundial que se realizará en Tromso – de Noruega, jugará un activo en Barcelona, luego en Benasque y finalizará con la Olimpiada, donde se concentran alrededor de 172 países del mundo.
http://www.lahora.com.ec/