Blog Page Title

‘El cambio en la presidencia de la FEF es inminente’

el-cambio-es-inminente-2014071082813-230d2c1bc514180e04fd56749cc18a74

¨El cambio en la presidencia de la FEF es inminente, es necesario, es vital para el futuro del fútbol ecuatoriano”.

Eduardo Granizo,
expresidente del Centro Deportivo Olmedo.

¨La solución se dará cuando el señor Chiriboga decida dejarnos en paz”.

Rodrigo Paz,
directivo de LDU
.

¨Cómo podemos pedirle a la Selección que clasifique a la siguiente fase, si hay jugadores que en sus clubes no cobran más de siete meses. Todo esto tiene que ver con la organización del fútbol ecuatoriano”.

Juan Carlos Burbano,
exmundialista.
Ecuador cumplió, en Brasil, su tercera participación mundialista, todas bajo el mandato de Luis Chiriboga, sin embargo, muchos exigen un cambio para el fútbol ecuatoriano, iniciando por su presidencia. Gente enrolada a esta disciplina deportiva da su opinión.

Seguro de que bajo otro mandato el fútbol ecuatoriano puede conseguir resultados iguales o superiores está Eduardo Granizo, expresidente del Centro Deportivo Olmedo. Él apuesta por el cambio.

“Hay que darle un cambio total a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Yo pienso que después de cuatro periodos que él (Chiriboga) ha estado al frente de la FEF ya pensará dar un paso al costado”.

El punto es que al ingeniero Chiriboga, la idea de renunciar no se le pasa por la cabeza. Hace poco, en diálogo con medios ecuatorianos presentes en Brasil, habló de proyectos para la cita ecuménica que, después de cuatro años, se llevará a cabo en Rusia.

“Sería penoso que él no quiera dar un paso al costado. Se demostraría que no están los intereses generales sobre los particulares. La institución no está al servicio de una persona, sino las personas deben estar al servicio de la institución”, cuestionó Granizo.

El “pueblo” es, según Granizo, el principal actor para exigir el cambio en la presidencia de la FEF. “Luego está la prensa honesta, la que no está comprometida con la FEF, la que no ha recibido algo a cambio”.

Granizo, quien presidió al ‘Ciclón’ de Riobamba por 16 años, cree en la renovación. “Hay nuevos dirigentes, nuevas personas que buscarán servirle a la FEF con nuevos conocimientos, nueva vitalidad y con intensiones de llevarle más allá de donde ha llegado el fútbol ecuatoriano”.

Paz dispara fuerte

La salida de Luis Chiriboga es la única vía para que el fútbol ecuatoriano mejore, así lo entiende Rodrigo Paz, quien lideró el máximo logro de un club nacional.

“El problema de fondo, de la eliminación en el Mundial y de la mala situación del balompié nacional es la permanencia de Luis Chiriboga en la FEF”, manifestó el directivo de la ‘U’.

Que el fútbol ecuatoriano tome “un rumbo diferente”, es el deseo de Paz. “No tengo pelos en la lengua, si digo alguna calumnia contra Chiriboga que me demande”.

Exmundialista

Puntos positivos y negativos encuentra Juan Carlos Burbano, quien disputó el primer Mundial con Ecuador en el 2002, en la gestión de Cririboga. “Tenemos tres Mundiales y es mérito de él”.

Sin embargo, no todo es bueno, así lo entiende el actual entrenador de fútbol. “Tiene mil cosas por mejorar. Lamentablemente no hay un ente regulador”.

Un cambio en la presidencia de la FEF ve conveniente el ‘Juanca’, como lo conocía la hinchada de El Nacional, club en el cual fue figura. “En este momento no se me viene a la cabeza un nombre. La propuesta de nuevas ideas y proyectos contribuiría mucho”.

Periodista

Otro que se alinea a la idea que la FEF necesita un cambio es el periodista deportivo Pepe Granizo. “Sería importante que se cambie, que se remuevan esas filas dirigenciales”.

Granizo considera que la FEF ha estado salpicada por algunas circunstancias. “Si bien es cierto no directamente por el ingeniero Chiriboga, pero han sido situaciones penosas”.

‘Don Pepe’, como le conocen al experimentado relator deportivo, considera que en nuestro medio no hay una escuela auténtica de directivos. “La mayoría es gente con dinero que llega a ese tipo de posiciones”. (JCV)

Críticas en las redes sociales

° Los hinchas ecuatorianos que piden la salida de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hicieron tendencia en Twitter, con el hashtag #Chiriboga, durante cinco días. Por ejemplo, el usuario @quitumax puso: “Lo que sí está claro es que #LuisChiriboga debe salir de la #FEF no por el resultado de hoy, sino por la corrupción de este personaje”. Otro comentario fue: “Obligadamente tiene q renunciar el técnico (Reinaldo) Rueda y solidariamente tiene que salir Luis Chiriboga y su gabinete de la FEF”, puso @JuniorAraujoCh.

Carlos Vera, periodista, también aprovechó su cuenta de Twitter (@carlosverareal) para expresarse: “Luis Chiriboga mantuvo a (Reinaldo) Rueda tras palizas en la Copa América; por economía, convicción o “lealtad”, coautor del fracaso!”.

En Facebook existe un grupo (1.000.000 de firmas pidiendo la renuncia de Rueda y Chiriboga) que quiere la renuncia del Presidente de la FEF y del estratega colombiano, a pesar que su contrato terminó el 25 de junio (luego de la eliminación de Ecuador). (JG)

http://www.lahora.com.ec/