Blog Page Title

Llegan indemnizaciones tras derrame de crudo en Esmeraldas

llegan-indemnizaciones-tras-el-derrame-de-crudo-2014071072544-b21c7c07ed728dd3d09826bb1663efc6

Hasta el próximo viernes se aspira a que la Empresa Pública (EP) Petroecuador haya transferido el dinero a los dueños de las 147 lanchas afectadas por el derrame de crudo liviano ocurrido el 10 de junio a cinco millas de las costas de Esmeraldas.

La mañana de ayer se reunieron representantes de la empresa petrolera y Ministerio del Ambiente ratificándose que el monto a pagar será de 18.600 dólares, también se pagará como lucro cesante 700 dólares diarios.

El dinero que se depositará a los pescadores no deberá ser justificado con facturas, debido a que la EP-Petroecuador decomisó los equipos afectados con la mancha de crudo, que se expandió, según reportes oficiales, más de tres millas sobre el mar.

No hay informes oficiales

El derrame se produjo por la rotura de una de las mangueras que conduce el producto hacia los buques petroleros. Por el momento no se ha hecho pública las causas que originaron el daño, sin embargo, ya están especialistas tratando el tema.

Tampoco la EP-Petroecuador ha informado sobre la cantidad exacta del derrame de crudo liviano; mas, la Fiscalía, a través del fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga Zambrano, informó que 500 barriles de crudo liviano se derramaron al mar. (MGQ)

http://www.lahora.com.ec/