Blog Page Title

Continúan los trabajos en la vía Gualaceo Limón

gobernacion

En un recorrido realizado por esta importante vía que conecta a la Sierra con la Amazonia, se pudo constatar que EL CONSORCIO GUALACEO – LIMON, vienen realizando trabajos de explotación del material que servirá para la base y sub base, donde ira asentado la carpeta asfáltica.

El Diego Cruz, encargado del tramo Gualaceo – Loma de la Virgen, manifestó que actualmente se comenzó a realizar trabajos de explotación del material pétreo en la mina Guayaquil y la mina Guamincay, la primera ubicada en Limón Indanza; y la segunda en el cantón Gualaceo. Se cuenta con tres máquinas trituradoras que trabajan los siete días a la semana para poder extraer el material necesario que servirá posteriormente para el asfaltado.
Además se pudo constatar que desde el km 5 hasta el km 8 en la vía Gualaceo – Loma de la Virgen, se viene realizando trabajos de imprimación de vía, que consiste en colocar brea y arena para su compactación, una vez terminada este trabajo se procederá al asfaltado en todo el sector.

Manuel Arévalo, comerciante, que transita todos los días por este trayecto manifiesta “que los trabajos han iniciado y se ve un avance que anteriormente no existía, aspira que no haya contratiempos para que en el menor tiempo se pueda terminar esta importante obra que beneficiara a muchos transportistas y a la colectividad en general.