Blog Page Title

Corte de Apelaciones de Florida da la razón a Ecuador en caso Isaías

9b758664fea9a7c2e9743088add00b78_400x400

​La Corte de Apelaciones del Tercer Distrito del Estado de Florida (EE.UU.) notificó ayer su resolución a Ecuador de revocar la decisión final del juicio sumario emitida por el juez John W. Thornton de la Corte del Undécimo Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade a favor de los expropietarios del Filanbanco los hermanos William y Roberto Isaías.

El 30 de mayo pasado, dicho juez consideró que no es viable la demanda de Ecuador para incautar los bienes de los Isaías en Estados Unidos.

Según un comunicado de la Procuraduría General del Ecuador, la resolución de la Corte de Apelaciones “demuestra que la conclusión a la que llegó el juez Thornton fue incorrecta porque malinterpretaba el alcance de los Actos de Estado con los cuales se estableció en Ecuador la responsabilidad de los Isaías por las pérdidas de Filanbanco y porque con la demanda no se intenta incautar propiedades de los demandados en Miami, sino cobrar los valores pendientes de pago en nuestro país, con base en una responsabilidad establecida por el Estado ecuatoriano”.

Agrega que la Corte de Apelaciones también manifestó “que hay verdaderas cuestiones de hecho que se mantienen en disputa con respecto a las supuestas deudas pendientes que mantienen los hermanos Isaías con el Estado y el derecho de la República de obtener una decisión en la Florida en contra de los exdueños de Filanbanco por daños monetarios”.

El proceso contra los Isaías inició el 29 de abril del 2009.

http://www.eluniverso.com/