Blog Page Title

Ecuador obtiene oro en circuito mundial de judo


04 de Julio de 2014 – 19h50

IMG_20140706_195504

La orense Pamela Quizphi obtuvo la medalla de oro en los 44 kilogramos del V Circuito Mundial de Judo que se disputó en Dallas, Estados Unidos; sumando así un nuevo título internacional para su palmarés.

Para lograr esta presea, la ecuatoriana tuvo que superar a las representantes del país organizador y Canadá, consideradas como favoritas para ubicarse en el primer lugar de esta categoría.

“Nuestra deportista Pamela Quizphi ganó medalla de oro en su categoría de los 44 kilos, en un Circuito Internacional que forma parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Nanjing, China, en agosto venidero”, indicó a través de un comunicado Fernando Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

Estas dos últimas semanas han sido fructíferas para la deportista oriunda de El Oro; porque la anterior también logró la medalla dorada en el Circuito Panamericano efectuado en Panamá.

Quizphi ahora concentrará con la selección juvenil para competir, desde el 10 de julio, en el Campeonato Panamericano de esta categoría que se desarrollará en El Salvador.

FUENTE MIN DEPORTE