Blog Page Title

Esteban Paz responde a la FEF: “Cuando se les recrimina algo, enseguida tratan de callarnos”

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, respondió al comunicado que emitió la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre los cuestionamientos que en un comienzo había hecho el dirigente hacia la FEF.

timthumbPaz volvió a dejar en claro que se está solicitando los informes del dinero que recibió la ‘Tricolor’ por su participación en el Mundial Brasil 2014. “Hemos solicitado informes de cuál ha sido el destino de los recursos que recibió Ecuador por jugar el Mundial”.

Además aclaró el tema del pago que se exige a los clubes por los servicios que prestaron sus jugadores convocados por Reinaldo Rueda para disputar el Mundial. “No estamos pidiendo que la FEF destine recursos para solventar todos los problemas económicos que tienen los clubes, estamos pidiendo que haya una compensación por los dos meses de paga”.

“Tenemos todo el derecho a saber qué sucedió, es el clamor del pueblo. Aparece el abogado de FEF a recriminar nuestro pedido diciendo que no tenemos ningún derecho en solicitar esta información. Cuando se les recrimina algo, enseguida tratan de buscar la manera de callarnos. Pero a mi no me van a callar bajo ningún punto de vista, porque es el clamor popular”, agregó el dirigente ‘Albo’.

Críticas hacia la dirigencia actual

“La dirigencia en este país está caduca, no han hecho absolutamente nada por mejorar las condiciones”, manifestó Esteban Paz en dialogo con Radio La Red. “La participación de Ecuador en el Mundial no nos ha dejado nada. Se debe cambiar”.

“Estamos haciendo un pedido para que se informen de todo este tipo de cosas. ¿Por qué no se ha invertido en divisiones formativas? Aparentemente la FEF ha dicho que si va a apoyar a algunos clubes, pero por qué no se apoya a todos, sino que solo a algunos”, acotó.

Criticando otras áreas del fútbol ecuatoriano, Esteban Paz también recalcó sobre el nivel de los árbitros ecuatorianos. “¿Qué se ha hecho por el arbitraje? ¿Se ha profesionalizado el arbitraje? No se ha hecho absolutamente nada. Los árbitros necesitan de otros trabajos para subsistir, pero si se lucraría sus ingresos seguramente tendríamos mejores árbitros”.

“Por qué no se coge con la gran cantidad de recursos que tiene la FEF, talentos de directores técnicos ecuatorianos y se les lleva a un proceso de capacitación a nivel internacional, a través de la FIFA”.

“Estamos pidiendo que haya una mejor reestructuración del Campeonato Ecuatoriano, de la A y la B. Nuestro fútbol actualmente no es atractivo a nivel internacional, porque no se trabaja para poderlo exportar. Estamos estancados en una mediocridad”, agregó.

“No habido triunfos, ha habido clasificaciones a mundiales. Todos los ecuatorianos sabemos que no ha habido una mejora al fútbol ecuatoriano, estamos estancados. Que tampoco nos quieran vender un paisaje distinto a la realidad”.

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE ESTABAN PAZ (Audio: Radio La Red)

FUENTE http://www.futbolizados.com/27065/paz-responde-a-la-fef-cuando-se-les-recrimina-algo-enseguida-tratan-de-callarnos/