Blog Page Title

Argentina vence por penales y vuelve a una final tras 24 años

000_DV1814458La albiceleste consiguió los pasajes al imponerse desde los 12 pasos sobre Holanda, en un partido sin goles y pocas emociones.

Argentina sufrió hasta el final, pero pudo clasificar a su primera final en 24 años, avanzando tras eliminar a Holanda por penales.

La albiceleste y la Oranje protagonizaron uno de los partidos más aburridos del Mundial igualando sin goles en el tiempo regular y en el alargue, pero una gran actuación de Sergio Romero en los tiros desde los doce pasos le dieron la clasificación a los de Alejandro Sabella que este domingo buscarán su tercera corona contra Alemania.

El primer tiempo comenzó con dos equipos cuidadosos a la hora de atacar, aunque con Argentina teniendo un poco más de posesión.

Sin embargo, las jugadas de peligro brillaron por su ausencia, siendo la acción más destacada una protagonizada por la estrella Lionel Messi.

El astro del Barcelona tuvo un buen tiro libre al borde del área a los 15 minutos, pero su remate fue muy centralizado y atrapado sin demasiados problemas por el portero Jasper Cillessen.

En la segunda mitad, el buen juego tampoco apareció, aunque se vio a una Holanda jugando de manera un poco más ofensiva.

No obstante, la primera clara fue nuevamente para Argentina. A los 57’, Lavezzi desbordó por la derecha, mando un buen centro al área y Gonzalo Higuaín cabeceó de muy mala manera, cuando estaba en una gran posición de remate.

A los 83, Marcos Rojo quiso romper con la monotonía del juego e intentó un tiro desde fuera del área que controló el portero Cillessen, quien tuvo una tarde con muy poco trabajo.

Sobre el minuto 90, Arjen Robben se metió al área a toda velocidad y cuando se aprestaba para hacer el gol de la victoria, Javier Mascherano se barrió de manera formidable para mandarla al córner, evitando la clasificación holandesa.

Pese a esto, el cero no se rompió en el tiempo regular y la definición se extendió hasta el alargue, el segundo que disputaron ambos equipos en este Mundial.

Robben volvió a aparecer a los 8 minutos del primer tiempo suplementario, cuando luego de dejar un par de rivales en el camino sacó un disparo desde lejos que fue bien capturado por el portero Sergio Romero.

El segundo tiempo del alargue comenzó accidentado, con Pablo Zabaleta siendo atendido en cancha tras un fuerte choque con un rival, lo que hizo que el desarrollo del partido se demorara por varios minutos.

En el minuto 114 de juego, Argentina tuvo la más clara de todo el partido. Rodrigo Palacio recibió solo en el área una pelota dando bote: el jugador del Inter quiso jugársela con un cabezazo por encima del portero, pero le faltó fuerza y Cillessen se quedó con el balón sin problemas.

Dos minutos más tarde, la albiceleste volvió a tener el paso a la final, esta vez en los pies de Maxi Rodríguez. El volante de Newell’s le dio muy mal dentro del área tras un gran centro de Lionel Messi desde la derecha, desperdiciando una buena ocasión de ponerse al frente en el marcador.