Blog Page Title

Empresas hacen ajustes para ‘armar’ cocinas de inducción

pr05a090714photo01


A menos de un mes (agosto próximo) del anunciado comienzo de la distribución de las cocinas de inducción del plan gubernamental Cocción Eficiente, las empresas calificadas para su producción modifican sus líneas de producción o montan nuevas maquinarias para armar las nuevas estufas.

El Gobierno calificó a 12 empresas el pasado 30 de junio las que se encargarán de producir las estufas para reemplazar 3,5 millones de cocinas de gas.

La empresa Kangle, por ejemplo, que ensambla motos y comercializa línea blanca de la marca MagicQueen, ha invertido cerca de $5 millones para montar una nueva línea de producción de 35 metros paralela a la actual, señaló su gerente, Chaffick Chedraui.

Su producción será de 10 mil unidades mensuales, según Chedraui, que espera completar su nueva línea de ensamblaje en 30 días después de obtener una calificación del Gobierno como ensambladora de cocinas y poder importar las partes y piezas (CKD) desde China con cero arancel, beneficio que ofreció el Estado para las empresas que ingresen al plan.

Esta ventaja, según Tommy Sánchez, gerente de Ventas y de Comercio Exterior de la empresa Ferromédica, estará disponible desde agosto hasta fines de noviembre.

Esta empresa, con 50 años en el mercado metalmecánico de insumos médicos, también iniciará la fabricación de las cocinas de inducción en agosto tras invertir cerca de $ 6 millones en importación de CKD y modificación de su línea de producción. “Vamos a hacer pequeñas modificaciones y luego, según la demanda, se montará una planta nueva”, dijo Sánchez.

Ferromédica prevé producir de 1.000 a 5.000 cocinas de inducción mensuales.

En tanto, Mabe, presente en el mercado de cocinas de gas, ha invertido $ 800 mil en añadir a su línea de producción las cocinas de inducción, tras la disminución del 50% en la producción de las estufas de gas.

Roberto Jouvín, gerente de la firma, aseguró que la producción de las nuevas estufas también empezará en agosto. Actualmente, su nueva línea de producción está al 60%.

Induglob (Indurama) también ha realizado modificaciones en su planta para producir las nuevas estufas, aunque ya fabrica un modelo (fuera del plan estatal) desde enero pasado, señaló su gerente, Juan Pablo Vela. Agregó que mantendrán la oferta de cocinas de gas, que disminuyó un 55%.

3,5
millones de cocinas de gas espera reemplazar el Gobierno.

http://www.eluniverso.com/