Blog Page Title

Holanda Vs. Argentina, dos potencias chocan hoy

dep02ghjj090714photo01

El astro Lionel Messi deseó un triunfo de Argentina ante Holanda hoy y clasificar a la final del Mundial 2014.

“Deseamos que mañana (hoy) sea un día histórico para el fútbol argentino, ¡y tenemos muchas ganas de conseguirlo! #VamosArgentina”, escribió el delantero y capitán albiceleste en la red social Facebook.

La selección argentina avanzó a semifinales por primera vez en 24 años y aspira a conquistar el tricampeonato. “Seguiremos luchando por este sueño que tanto queremos”, aseguró Messi tras vencer a Bélgica en cuartos de final.

Con la baja sensible de Ángel Di María, el gran desafío del seleccionador Alejandro Sabella será buscar una alineación equilibrada que le permita tener una ofensiva punzante pero no quedar descompensado en defensa.

Tras este objetivo, el técnico maneja dos alternativas de esquema táctico, una con cinco defensas y otra con cuatro jugadores en la última línea y Ezequiel Lavezzi en el medio campo. La alternativa más segura es que mantenga la misma formación que comenzó ante Bélgica en los cuartos de final, ratificando a Martín Demichelis y Lucas Biglia.

De esta manera, el sustituto del lesionado Ángel Di María sería Enzo Pérez, aunque se ubicaría en la franja izquierda para colaborar en la contención del explosivo Arjen Robben.

Del lado de Holanda solo está en duda a su goleador histórico: Robin van Persie. El capitán no pudo entrenar ayer por problemas estomacales, y el técnico Louis van Gaal reconoció que no se puede garantizar que estará en plenitud de condiciones para el duelo contra los argentinos hoy en busca de jugar su segunda final consecutiva.

Holanda
Cillessen; Martins, De Vrij, Vlaar; Kuyt, Blind, Wijnaldum, Depay; Sneijder, Robben, Van Persie.
DT: Louis van Gaal.

Argentina
Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Pérez, Biglia, Mascherano, Lavezzi; Messi, Higuaín.
DT: Alejandro Sabella.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
Hora: 15:00.
Estadio: Arena de São Paulo
Transmite: DirecTV, Gamatv, TC Mi Canal.

http://www.eluniverso.com/