Blog Page Title

Se Inauguró la vía Calixto Velín en la ciudad de Macas

Sin título1

GAD-MORONA.- En conjunto la alcaldía de Morona y el Gobierno Provincial inauguraron una vía histórica para la ciudad de Macas. La vía Calixto Velín el día de hoy se la apertura para vehículos livianos, ciclopaseos y caminatas. Gracias a la iniciativa de la Alcaldía de Morona esta calle emblemática por donde transitaban macabeos y shuar se la pudo culminar en un trabajo compartido con el apoyo del Municipio y el Gobierno Provincial.

La calle Calixto Velín lleva ese nombre en honor a un personaje de la localidad el cuál donó mientras vivía terrenos que sirvieron para la construcción del antiguo hospital de Macas y que ahora funciona como sub-centro de salud INFA. Se recuerda de él a un ciudadano que acostumbraba a detenerse en la calle 24 de mayo y Gabino Ribadeneira a pronosticar a los transeúntes el clima.

Roberto Villarreal, por su parte expresó: “en Morona estamos avocados a retos, tenemos mucho por hacer y los recursos siempre son limitados. Sin embargo, cuando los retos son grandes, es necesario trabajar en unidad entre instituciones y con la ciudadanía.” Además enfatizó que para este año se está presupuestando ochenta mil dólares que se utilizarán en la realización de la vereda, iluminación y señalización.

Por ser una vía histórica para la ciudad, los obreros del Municipio trabajaron durante once días de manera ininterrumpida incluyendo los sábados y domingos en la reposición del suelo de esta vía legendaria. El 70% de la maquinaria de la alcaldía se ocupó en sacar el suelo malo para colocar el bueno. Luego que se terminó con esta actividad, el Gobierno Provincial de Morona Santiago colocó por su parte la carpeta asfáltica.

El presidente del barrio los canelos, Giovanni Barba manifestó: “que ésta vía había sido solicitada a la antigua administración sin que le dieran oídos a éste pedido. Lo asombroso es que en una reunión de trabajo con el actual alcalde se le planteó la misma demanda y al mes de esa reunión la obra ya es una realidad.”