Blog Page Title

Creciendo con nuestros hijos refuerza su metodología de trabajo

MIES RADIOMACAS

MIES/ Este miércoles 9 de julio en el local de recepciones Carlota Aguayo se llevó a cabo el taller el personal de campo de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con nuestros hijos (CNH) en donde se socializó los servicios que presta el MIES en Morona Santiago; a las 77 coordinadoras de CIBV y 48 de CNH; se expuso todos los servicios que presta el MIES con el objetivo de que las compañeras que tienen un trabajo de campo sean nuestro nexo con la población usuaria de los servicios, así mismo se explico sobre la capacitación que el MIES ofrece a quienes laboran en la institución tanto en CIBV y CNH para obtener la Tecnología en Desarrollo Infantil y/o ser parte de la Formación Continua modalidad virtual enfocada al cuidado de los niños.

Luego en otra área de las instalaciones personal de la modalidad CNH se reunió con el objetivo de recordar cómo es la metodología de esta modalidad, misma que brinda atención a niñas y niños menores de tres años. En Morona Santiago se cuenta con 48 educadoras y cada educadora tiene a su cargo 60 niños dando un total de 2880 niños.

Los niños de CNH reciben atención una vez a la semana, dependiendo de las edades de los niños se establecen los horarios. A los niños menores de dos años la atención es en su domicilio de 30 a 45 minutos de tiempo, respetando siempre los horarios de los niños  tanto de sueño como de alimentación; a los niños  mayores de dos años la atención dura de una hora a una hora 15 minutos con actividades grupales.

La modalidad CNH está enfocada a la familia quien es la encargada de potencializar la orientación educativa y reforzar en su hogar la orientación familiar de cuidado y estimulación recibida durante el resto de la semana.