Blog Page Title

Ecuador fue poco ambicioso en el Mundial, dice exseleccionado Álex Aguinaga

Jueves, 10/07/2014 – 01:11:08 PM

Álex Aguinaga considera que Antonio Valencia estuvo por debajo de su nivel en el Mundial de Brasil 2014. Foto: AFP

Guayaquil, 10 jul (Andes).- Álex Aguinaga, exseleccionado ecuatoriano de fútbol, comentó que los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberían realizar un estudio minucioso sobre el desempeño que tuvo el estratega colombiano, Reinaldo Rueda, antes de decidir sobre su continuidad en la ‘Tricolor’, que recientemente participó en el Mundial de Brasil.

“Creo que hay que tomar la decisión correcta y para ello se debe evaluar bien al cuerpo técnico de la selección. Además, a mi criterio, la dirigencia también debería analizar en qué se falló y tomar la mejor decisión para el fútbol ecuatoriano”, comentó el ex jugador del Necaxa mexicano en una entrevista a Radio SuperK800.

Sobre la participación de la ‘Tri’ en el Mundial de Brasil, Aguinaga aseguró que vio un equipo con “mucho temor” en este torneo.

“Vi a un Ecuador sin el anhelo de ganar, estaban preocupados en no perder o en evitar que les hagan un gol. La disposición táctica del DT Rueda la desconozco pero se vio a un equipo muy tímido”.

El ‘Güero’ además considera que Antonio Valencia no jugó igual que en otras participaciones con la selección, “pues en ninguno de los tres partidos (ante Suiza, Honduras y Francia) desbordó o buscó ganar la raya para habilitar a los delanteros”.

“A ‘Toño’ (Valencia) lo vi muy atrás, no tuvo salida. En la única jugada que buscó el gol fue en la última acción del duelo ante Suiza, de ahí en el resto Valencia no rindió como habitualmente juega”.

Asimismo el ex DT del Barcelona de Guayaquil y Liga de Loja, sostuvo que la selección ecuatoriana debería optar por cambiar su estilo de juego para la próxima Copa Libertadores y Eliminatorias.

“Creo que se debe trabajar en conocer un poco más a los jugadores, arriesgarse en hacer otro tipo de planteamiento, cambiar el tradicional 4-4-2, que ya es muy conocido a nivel mundial, y arriesgarse en probar otro planteamiento”.

Por otro lado el ex jugador nacional espera que el título del Mundial se quede en Sudamérica.

“Ojalá Argentina saque la cara por Sudamérica, creo que tiene un buen equipo para vencer a los europeos”.

dp-ar

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-fue-poco-ambicioso-mundial-dice-exseleccionado-alex-aguinaga.html