Blog Page Title

“Jóvenes de Morona Santiago necesitan una oportunidad para estudiar”

GAD MORONA RADIOMACAS

GADMO/En las instalaciones del Teatro Municipal se llevó a cabo el Taller para la creación de carreras universitarias pertinentes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) sede Macas. Este evento contó con el apoyo de la alcaldía de Morona, puesto que es una necesidad urgente tener un centro de educación pública en nuestra provincia.

Al programa asistieron autoridades locales, de la ESPOCH, delegados del Consejo Superior de Educación (CES), de la Secretaria Nacional de Educación (SENACYT), además de los estudiantes universitarios interesados en la reapertura de este centro universitario.

El alcalde de Morona Roberto Villarreal dio la bienvenida a todos los presentes y expreso: ” lo que marca la diferencia entre el norte y sur, es justamente la posibilidad de estudiar versus los que no la tienen”. En ese contexto recalcó la importancia de la educación para los pueblos, por lo que nuestros jóvenes necesitan una oportunidad para estudiar. Es por esto que se insistirá y apoyará para que la ESPOCH reabra sus matrículas en Macas.