Blog Page Title

Juegos deportivos Nacionales Prejuveniles se realizarán en Macas del 25 de julio al 8 de agosto

FDMS

FDMS/Los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles regresan a Macas, esta vez en la sexta edición desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto de 2014. Para este año, el Ministerio del Deporte, asume directamente la organización del evento que se cumplirá en los CEARs de Macas, Rio Verde y Carpuela, así como también en las ciudades de Quito, Riobamba.

En ésta ciudad se desarrollarán los deportes de futbol, (masculino y femenino), gimnasia artística, gimnasia rítmica, tenis de mesa, natación, y triatlón. El atletismo está por confirmar la ciudad sede, aunque de manera extraoficial se conoce que se cumpliría en Macas.

En Carpuela (Imbabura) se efectuarán las competencias de ajedrez, baloncesto, boxeo, judo, karate y taekwondo. En Rio Verde (Esmeraldas) se cumplirá el voleibol, lucha olímpica, y levantamiento de pesas. En Quito se desarrollarán las competencias de ciclismo, en sus tres modalidades: pista, ruta y BMX. Mientras que Riobamba acogerá los deportes de escalada deportiva y patinaje.

Para este año, Morona Santiago, competirá en 15 disciplinas. Tan solo la gimnasia artística no tendrá competición por falta de deportistas.