Blog Page Title

Romero: “El DT de Holanda me enseñó a atajar penales”

romero_0
El portero Sergio Romero agradeció hoy al seleccionador Alejandro Sabella por la confianza que le depositó al convocarle al Mundial, y al holandés, Louis Van Gaal, quien le enseñó varios aspectos del arte de atajar durante su paso por el AZ Alkmaar.
Entre 2007 y 2009 Romero, del Mónaco, jugó en el equipo holandés que condujo Van Gaal, entrenador a quien hoy eliminó luego de detener dos penaltis en la definición de la semifinal de Brasil 2014.
“Cuando ganamos en los penaltis le agradecí a Sabella por haberme apoyado en el momento más difícil de mi carrera. Y también a Van Gaal, le agradezco todo lo que hizo por mí en el fútbol holandés”, comentó Romero, electo por la FIFA el mejor del partido.
Van Gaal, dijo Romero al lado de Sabella, “enseña muchísimo al jugador”.
“Él le dice al portero que hay que estar atento todo el partido, que es un jugador más, uno más de los once. Le voy a estar agradecido porque llegué a los veinte años a Holanda y el era el único que me hablaba en español para que me sintiera cómodo”, apuntó.
Romero reveló que estudió los penaltis de los holandeses y detuvo dos, a Vlaar y a Sneijder. “Mis compañeros me ayudaban sobre dónde podía patear cada rival”, relató el héroe argentino que brilló un 9 de julio, Día de la Independencia de su país.
Romero, alumno de Van Gaal, hoy venció al maestro.
http://www.ecuavisa.com/