Blog Page Title

Tres chinos fallecen en proyecto Delsitanisagua

Miércoles, 9 de Julio de 2014

COLAPSO. El campamento donde descansaban los trabajadores chinos se vio afectado por el desbordamiento de un afluente del río Zamora.

 

Los extranjeros murieron en la madrugada de ayer, mientras descansaban.
LA HORA/Fei Zhengcai (50 años de edad), Li Weixiang (27 años) y Li Pengcheng (26 años), perdieron la vida ayer en la madrugada, mientras dormían en un campamento. Las víctimas laboraban en el proyecto Delsitanisagua, que está a cargo de la empresa Hydrochina. El suceso ocurrió en uno de los campamentos de la empresa, ubicado en el sector de Río Blanco, en un tramo de la vía antigua Zamora-Loja.
Según el ECU-911, la tragedia ocurrió por el desbordamiento de un afluente del río Zamora que afectó al campamento donde descansaban los hoy occisos.
Personal de la Policía Nacional de Zamora Chinchipe, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), bomberos y Cruz Roja rescató los cadáveres de los obreros asiáticos, que estaban entre los escombros.
El coronel Luis Miño, comandante provincial de Policía de Zamora Chinchipe, dijo que el accidente se habría registrado entre las 04:00 y 05:00, y que a más de los tres muertos, hubo otro ciudadano chino, quien logró ser rescatado con vida.
Rescate
El rescate de los cadáveres se realizó en la mañana y parte de la tarde de ayer. A eso de las 17:30, una ambulancia de Hydrochina llegó con los tres cadáveres al cementerio general de Zamora, donde se les iba a practicar la autopsia de rigor.
El fiscal provincial de Zamora Chinchipe, Eduardo Moreno, lamentó el fallecimiento de los trabajadores chinos y señaló que el destino de los cadáveres dependerá de sus familiares, pues ellos pueden realizar una petición para repatriar los cuerpos a su país de origen. O sino también, otra opción sería sepultar los cadáveres en Zamora, indicó. (JGN)
EL DATO
En septiembre del año pasado también falleció un ciudadano chino que laboraba en el mismo proyecto.
Fallecidos
Nombres y edades
* Fei Zhengcai (50 años)
* Li Weixiang (27 años)
* Li Pengcheng (26 años)