Blog Page Title

Campeonato de Indor para prevenir embarazo adolescente en Morona

10459112_1496602170557321_2703281374848370714_n

MINSALUD/ Se inauguró campeonato de indor interparroquial enfocado en la prevención de embarazo adolescente y consumo de drogas

Con la presencia de representantes y autoridades de los Ministerios del frente social, entre ellos Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP), Ministerio del Deporte (MD), Ministerio del Interior, conjuntamente con el Municipio del cantón Morona y la junta parroquial de San Isidro se inauguró el campeonato de indor interparroquial enfocado en la prevención de embarazo adolescente y consumo de drogas.

El evento se desarrolló en el espacio cubierto de la parroquia de San Isidro que concentró en su mayoría a jóvenes de las distintas parroquias del cantón Morona, donde disfrutaron de un tiempo ameno entre las autoridades y la comunidad.

Además, se contó con stands informativos sobre la prevención en el consumo de tabaco y métodos anticonceptivos.

Jenny Noguera, responsable de promoción de la salud señala que el campeonato de indor interparroquial va encaminado a prevenir lo que es el embarazo adolescente y también el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, donde se aprovecha la época de vacaciones que es cuando los chicos tienen el tiempo libre para esta clase de eventos y que mejor que con el deporte.

Esperamos sensibilizar sobre los efectos que producen el tabaco, alcohol y drogas en la salud y además fomentar el uso saludable del tiempo libre para alcanzar el proyecto de vida que es lo que estamos promocionando.

Mi mensaje a la participación activa en estos eventos de promoción y prevención durante la temporada de vacaciones, un llamado a los padres de familia aprovechar estos espacios que como Ministerio de Salud Pública estamos promocionando a la población. Concluyó Noguera.